lunes 7 septiembre 2026

La Temporada de Pingüinos comenzará en Tombo el 13 de septiembre

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 18:21 07/09 | downtack.com

Desde el Ministerio de Turismo se adelantó que la temporada de pingüinos de Magallanes abrirá el próximo viernes 13 de septiembre, en el Área Natural Protegida (ANP) Punta Tombo.

Para esta fecha está previsto que ya estén asentados los primeros ejemplares de la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes.

Vale mencionar que los pingüinos machos comienzan a llegar a las costas de Chubut a principios de septiembre para preparar sus nidos y esperar a las hembras para la etapa reproductiva.

El ANP es coadministrada, desde 2017, junto al Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) y a partir del 13 de septiembre, estará abierta todos los días de 8 a 20 horas.

El pingüino es una especie que año tras año retorna al mismo lugar de nidificación, se distribuyen a lo largo de la Patagonia argentina, en 63 colonias, siendo Punta Tombo la mayor.

En este sentido, se remarcan dos momentos para visitarlos: a mediados de noviembre, cuando nacen los pichones, y a fines de enero, cuando la colonia está en su máximo esplendor gracias a la presencia de los pichones, los pingüinos jóvenes y los adultos.

Punta Tombo fue creada en 1972 como reserva de fauna y está ubicada a 110 kilómetros de Trelew, hacia el sur, por la Ruta Nacional Nº 3, y luego por las rutas Provinciales Nº 75 y 1.

Una nueva planta pesquera se prepara para funcionar en Rawson

La planta Olimar, de Conarpesa Agropez, abrirá en Rawson con capacidad de congelar 5.000 cajones diarios y 180 empleos proyectados.

Más de 200 estudiantes participarán del Intercapital 2026

Este miércoles inicia el Intercapital 2026 en Rawson, con más de 200 estudiantes en competencias culturales, deportivas y recreativas.

Murió un nene tras caer desde un quinto piso en Comodoro Rivadavia

El menor cayó desde una ventana de la Torre III mientras estaba al cuidado de una niñera y terminó sobre el techo de un comercio del complejo.

Tesla pone en marcha su Cybercab, el robotaxi sin volante ni pedales

Tesla lanzó oficialmente el Cybercab, un robotaxi eléctrico sin volante ni pedales que comenzó a operar en Austin, Texas.

Compartir

spot_img

Popular