La torre Eiffel reabrió al público luego de estar más de ocho meses cerrada por la pandemia

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,45
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
762
2,83%
Actualizado: 14:50 30/10 | downtack.com

La torre Eiffel reabrió este viernes después de ocho meses y medio sin visitantes debido a la pandemia de coronavirus, su cierre más largo de la posguerra, con una afluencia limitada a 50% en sus ascensores y un pase sanitario obligatorio.

Este mediodía, los ascensores elevaron de nuevo a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar las majestuosas vistas de la capital francesa.

Una banda de música dio la bienvenida a los primeros visitantes, que se agolpaban por decenas en la entrada del sitio.

Más de 70.000 entradas ya se han vendido a través de internet hasta finales de agosto, la mitad a una clientela francesa, mientras que los extranjeros representan normalmente 80% de los visitantes.

«El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo», indicó Jean François Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

Se prevé que este verano la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual años atrás.

Se esperan muy pocos viajeros de larga distancia, como los asiáticos, que pasan por las agencias de viajes.

Entre las incertidumbres sanitarias y meteorológicas, «vamos a vender muchas entradas el mismo día», consideró Martins, que apuesta por «una buena mitad» de entradas vendidas en el lugar.

Argentina confirmó las sedes para los amistosos de noviembre

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay el viernes 13 en La Bombonera y a Costa Rica el martes 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La primera edición de “Voz Joven en la Legislatura” reunió a 150 estudiantes de todo Chubut

Participaron alumnos de 27 escuelas de Chubut en una experiencia que promovió el debate, la ciudadanía y la democracia.

Trelew ya superó las seis toneladas de plástico recolectado en el proyecto “Octubre sin Plástico”

La campaña ambiental ya batió el registro de 2024. Participan 39 escuelas y aún resta completar el pesaje final.

Esquel vive un fin de semana largo con una intensa agenda cultural

Museos, autocine, música, muestras, talleres y cine forman parte de la agenda organizada para vecinos y turistas.

Compartir

spot_img

Popular