lunes 31 agosto 2026

La transformación digital del trabajo afecta más a las mujeres

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 21:21 31/08 | downtack.com

La transformación digital y la inteligencia artificial están reconfigurando el mercado laboral en Argentina y el mundo, con impactos diferenciados según género, según se debatió en la 4° edición de Women in Tech Argentina 2026 (WITAR26).

El encuentro, realizado en el Centro Argentino de Ingenieros y organizado por la asociación civil Géneras, reunió a más de 130 líderes de distintos sectores para analizar cómo la tecnología está modificando el empleo, la productividad y la equidad.

Micaela Sánchez Malcom, presidenta de Géneras.

Uno de los datos centrales del evento advierte que las mujeres tienen 1,5 veces más necesidad de cambiar de trabajo que los varones como consecuencia directa de los avances tecnológicos y la automatización de tareas.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei condenó el ataque contra Trump en Washington

Especialistas remarcaron que la inteligencia artificial no es neutral, ya que puede amplificar desigualdades estructurales si no se implementan políticas de gobernanza, transparencia y formación con perspectiva de género.

El informe también destacó que el mercado laboral atraviesa un cambio de paradigma, donde los roles tradicionales se fragmentan en tareas y muchas decisiones laborales pasan a sistemas automatizados, afectando especialmente a quienes tienen trabajos vinculados al cuidado.

Desde la organización se subrayó la necesidad de una transición justa con regulación estatal, capacitación accesible y auditorías algorítmicas, para evitar que la brecha digital profundice desigualdades existentes en el empleo.

Fuente: Géneras.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular