martes 8 septiembre 2026

“La Trochita” anunció el calendario de salidas para diciembre

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 03:51 08/09 | downtack.com

El Viejo Expreso Patagónico, conocido como “La Trochita”, ofrecerá recorridos todos los sábados entre Esquel y Nahuelpan durante diciembre, comenzando a las 10 de la mañana.

El Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como “La Trochita”, ha revelado su calendario de salidas para el mes de diciembre. El histórico tren, dependiente del Gobierno de Chubut, será una de las principales atracciones turísticas de la región durante la temporada de verano. Los recorridos se realizarán todos los sábados, ofreciendo una experiencia única en un tramo que conecta las estaciones de Esquel y Nahuelpan, en pleno corazón de la cordillera.

MIRÁ TAMBIÉN | El Consejo Deliberante de Esquel definirá el tratamiento del Presupuesto 2025

El servicio partirá a las 10 de la mañana desde la estación de Esquel, llevando a los pasajeros en un recorrido pintoresco por la región, hasta llegar a la comunidad Nahuelpan. El regreso desde Nahuelpan está previsto alrededor de las 13 horas, permitiendo a los viajeros disfrutar de la belleza natural de la zona durante varias horas.

“El Viejo Expreso Patagónico sigue siendo una joya histórica que conecta a los turistas con la magia de la Patagonia”, señaló Ignacio “Nacho” Torres, responsable del Gobierno del Chubut. En el marco de una temporada de verano que promete ser exitosa, el tren se presenta como una opción imperdible para quienes deseen vivir una experiencia única a bordo de una de las formaciones ferroviarias más antiguas del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Medios aéreos llegaron a la Comarca Andina para reforzar el combate de los incendios

Los boletos para disfrutar de este recorrido ya están disponibles para su compra. Los interesados pueden adquirir sus entradas acercándose a las oficinas de la Estación Esquel o ingresando a la página web oficial del Viejo Expreso Patagónico: latrochita.org.ar.

Además de ser un atractivo turístico, el servicio contribuye al mantenimiento y preservación de la historia ferroviaria de la región, consolidándose como un emblema de la cultura patagónica.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular