La provincia de Chubut y el municipio de Esquel han logrado un importante avance en la preservación y continuidad del servicio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. El intendente Matías Taccetta, junto con la subsecretaría de Autotransporte del gobierno provincial, realizaron gestiones exitosas ante Nación para prolongar la concesión de este emblemático tren.
MIRÁ TAMBIÉN | Torres presenta en la Legislatura el proyecto del primer Código Electoral de Chubut
La concesión de La Trochita había vencido a principios de enero, pero gracias a las gestiones realizadas con la subsecretaría de Transporte Ferroviario del ministerio de Economía de la Nación, se obtuvo una respuesta favorable.
De esta manera, la provincia continuará administrando el servicio del Viejo Expreso Patagónico hasta que el concedente adopte una decisión definitiva al respecto. Desde el gobierno nacional señalaron que “el modo de asegurar que la prestación se haga efectiva es precisamente la regla de la continuidad”.
El intendente Taccetta expresó su satisfacción por haber logrado la prolongación de la concesión, destacando la importancia de mantener el servicio y los puestos de trabajo de los empleados. “La Trochita es patrimonio histórico de todos los argentinos, no es un tren cualquiera. Es fundamental para nosotros que siga funcionando porque Esquel está en los ojos del país gracias a los atractivos como el Viejo Expreso Patagónico”, manifestó Taccetta.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuál es la situación actual de la Planta de Residuos de Esquel
Además, el intendente agradeció al gobernador Ignacio Torres y a la subsecretaría de Autotransporte, Jennifer Contardi, por el trabajo mancomunado en pos de cuidar el patrimonio histórico y cultural de la región. “Esperemos que en el futuro se logre la concesión definitiva que pretende el gobierno provincial”, concluyó.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer en Garín
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/waRfwR0eKK
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 11, 2024