Foto de archivo.
El Viejo Expreso Patagónico, que administra el Gobierno de Chubut, se ha posicionado como uno de los principales atractivos durante esta primavera.
El Viejo Expreso Patagónico, conocido como «La Trochita», se ha posicionado como uno de los principales atractivos turísticos durante esta primavera en Chubut. Cientos de visitantes, tanto de Argentina como del extranjero, han elegido disfrutar de este emblemático tren cordillerano, administrado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, encabezado por el gobernador Ignacio Torres.
Durante la primera quincena de octubre, «La Trochita» se ha convertido en un producto turístico muy popular, registrando altos índices de ocupación en las localidades de la zona. La demanda por los pasajes ha sido tan alta que casi la totalidad de los tickets disponibles para las salidas del tramo Esquel – Nahuelpan ya fueron comercializados.
MIRÁ TAMBIÉN: El Consulado de Chile realiza trámites en Esquel
En respuesta a esta fuerte demanda, la gerencia del tren ha decidido incorporar salidas adicionales. Se ha confirmado una nueva salida para el próximo lunes, sumándose a los viajes programados para este viernes 18 y sábado 19. Además, se añadirá un recorrido especial el 21 de octubre, que partirá de la Estación Esquel a las 10 y regresará alrededor de las 13 horas.
Recientemente, «La Trochita» realizó su habitual recorrido hacia la comunidad de Nahuelpan, transportando a vagones repletos de pasajeros maravillados con la experiencia del histórico tren y el espectacular paisaje que lo rodea. Para quienes deseen vivir esta experiencia única a bordo de la centenaria formación ferroviaria, se les invita a visitar el sitio web latrochita.org.ar o acercarse a las oficinas de la Estación para adquirir boletos.