La UBA implementó la sedación consciente para pacientes con fobia

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 02:35 20/10 | downtack.com

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires dio un paso clave en la atención odontológica pública al convertirse en la primera institución estatal del país en aplicar sedación consciente para personas con fobia, discapacidad o condiciones médicas que impiden el uso de anestesia tradicional.

El procedimiento, que ya se emplea a nivel internacional, consiste en administrar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso por vía inhalatoria. Esto genera un estado de relajación profunda sin pérdida de conciencia, lo que permite que el paciente colabore activamente durante el tratamiento y se reduzcan al mínimo los riesgos.

MIRÁ TAMBIÉN | Chile no flexibilizará su barrera sanitaria en la Patagonia

La iniciativa se implementa en el área de Atención de Pacientes con Riesgo Médico y Discapacidad de la facultad, dentro del espacio Clapar II. Allí, un equipo interdisciplinario de odontólogos, médicos clínicos y cardiólogos trabaja en una clínica cardio protegida equipada con tecnología de alta complejidad, lo que garantiza un entorno seguro y controlado.

Según el decano Pablo Rodríguez, esta herramienta permitirá atender inicialmente a unas 4.500 personas, aunque no será exclusiva: cualquier persona con fobia odontológica podrá acceder al servicio. “La primera paciente fue una persona con pánico a los procedimientos tradicionales. Esta técnica les cambiará la vida”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan al pastor que recibió a Milei en Chaco

El proyecto requirió dos años de planificación y consenso académico. Desde la facultad destacaron la colaboración de la cátedra de Medicina Interna y del posgrado en Riesgo Médico y Discapacidad. La implementación representa un avance significativo en salud pública, ofreciendo un abordaje humano e innovador a quienes, hasta ahora, no encontraban opciones viables para cuidar su salud bucal.

Fuente: Infobae. 

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular