martes 21 julio 2026

La UCR definió la fecha del plenario para renovar su Comité Nacional

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.510,42
-0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
414
-0,48%
Actualizado: 12:21 21/07 | downtack.com

El partido renovará su conducción el 12 de diciembre y el gobernador saliente de Corrientes se perfila como el principal candidato para encabezar el Comité Nacional.


La Unión Cívica Radical confirmó que el 12 de diciembre a las 14 se realizará en su sede nacional el plenario de delegados que definirá al sucesor de Martín Lousteau al frente del Comité Nacional. El senador y diputado nacional electo dejará la presidencia tras un ciclo marcado por tensiones internas y un distanciamiento creciente con el Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Analizan avanzar sobre otro inmueble ligado a Cristina

El plenario estará integrado por cuatro representantes de cada provincia, además de delegados de la Juventud Radical, Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad. En la previa, algunos nombres comenzaron a circular como posibles reemplazantes, aunque Alfredo Cornejo ya fue descartado por su entorno.

El mejor posicionado es el gobernador saliente de Corrientes, Gustavo Valdés, el único radical que ganó en su distrito sin acordar con La Libertad Avanza. Su triunfo en el marco de Provincias Unidas lo fortaleció frente a otros dirigentes de peso como Cornejo o Leandro Zdero, cuyas elecciones estuvieron más vinculadas a la estrategia nacional del oficialismo libertario.

Chubut fortalece el abordaje de situaciones de violencia y vulnerabilidad

Se realizó una jornada en Comodoro Rivadavia que  reunió a personal de primera intervención, fuerzas de seguridad e instituciones para mejorar la articulación y las respuestas ante problemáticas sociales complejas.

El Registro Civil Móvil llega al Dique y Comodoro Rivadavia

Los vecinos podrán realizar trámites de DNI, Pasaporte, cambios de domilicio y otras gestiones que habitualmente se efectúan en las oficinas, evitando traslados.

Satisfacción vecinal por el anuncio de la primera plaza en el barrio Arturo Illia de Trelew

La presidenta de la Junta Vecinal, Andrea San Martín, celebró el anuncio realizado por el gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino. La obra transformará un espacio abandonado en un punto de encuentro para vecinos de todas las edades.

Incendio intencional destruyó una casilla rodante en Comodoro Rivadavia

 El fuego se inició durante la madrugada en la vía pública y Bomberos logró controlar las llamas. La Policía encontró un recipiente con un líquido presuntamente inflamable y avanza la investigación.

Compartir

spot_img

Popular