La UCR apartó a cuatro legisladores y los somete a un tribunal ético mientras De Loredo busca mantener la unidad del bloque.
La Unión Cívica Radical (UCR) suspendió la afiliación de cuatro diputados que cambiaron su voto y apoyaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. La decisión fue tomada por la Mesa Directiva de la Convención Nacional, que argumenta una «grave inconducta partidaria» de los legisladores Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi.
MIRÁ TAMBIÉN | Migraciones lanzó la Autorización de Viaje Electrónica para tripulantes
El presidente del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo, ha señalado que intentará evitar que los legisladores abandonen el bloque. «No podemos darnos el lujo de perder diputados», dijeron fuentes cercanas al dirigente. Los diputados estarán bajo investigación por un tribunal de ética mientras se decide su futuro en el partido.
A pesar de la suspensión, otros dos diputados, Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, también serán investigados por ausentarse en la votación, pero no fueron suspendidos. Este hecho ha generado tensión dentro del radicalismo, que busca unificar posturas en un contexto de divisiones internas.
MIRÁ TAMBIÉN | Flybondi recibió la certificación para ofrecer servicios de handling
La sanción fue aprobada por 10 votos contra 2 en la Mesa Directiva del partido, donde solo los representantes de Mendoza y Misiones votaron en contra. Sin embargo, De Loredo hará todo lo posible por mantener a los legisladores dentro del bloque, aunque algunos como Campero ya han mostrado señales de querer distanciarse.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo