La UE advierte evitar el espacio aéreo de Líbano e Israel

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 00:50 06/11 | downtack.com

La Comisión Europea y la AESA han emitido un aviso recomendando a las aerolíneas no operar en los espacios aéreos de Líbano e Israel, en respuesta a la intensificación de los ataques aéreos y el deterioro de la seguridad.

La Comisión Europea, junto con la Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea (AESA), ha emitido un contundente aviso a las aerolíneas, recomendando no operar en los espacios aéreos de Líbano e Israel. Esta advertencia, en vigor hasta el 31 de octubre, surge en medio de un creciente conflicto en la región, con el objetivo de salvar la seguridad de la aviación civil.

VIDEO | Lanzan la misión rescate para a los astronautas varados

La decisión se basa en una evaluación de la situación actual, marcada por un «intercambio militar entre Israel y Hezbolá», que ha llevado a una notable intensificación de los ataques aéreos. La AESA ha señalado que la degradación de la situación de seguridad en la zona ha motivado esta recomendación, que será revisada según la evolución del conflicto.

El aviso de Zona de Conflicto (BIZC) no solo se limita a los vuelos comerciales, sino que se extiende a todos los niveles de operación aérea. La Comisión y la AESA han dejado claro que están monitoreando de cerca los acontecimientos en la región y que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su principal prioridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden consideró a la muerte de Nasrala «una medida de justicia «

Esta recomendación llega en un momento crítico, ya que las tensiones en el Medio Oriente podrían tener repercusiones significativas en la aviación internacional. La AESA ha indicado que tomará decisiones sobre posibles ajustes en el aviso de riesgo para los operadores de la UE, en función de cómo evoluciona la amenaza en el área.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo 

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular