jueves 30 mayo 2024

La UE anuncia que evacuó a su personal de Haití

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 00:53 30/05 | downtack.com

La Unión Europea anunció este lunes que evacuó a su personal de Haití, donde la capital, Puerto Príncipe, atraviesa una grave crisis de seguridad a raíz de una espiral de violencia desatada por pandillas armadas que se enfrentan a la policía.

MIRÁ TAMBIÉN | La OTAN formalizó adhesión de Suecia, con izado de la bandera en la sede de la alianza

“Hemos removido al personal de la UE de Haití”, dijo este lunes Peter Stano, portavoz de la división diplomática de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque.

De acuerdo con el vocero, la UE está “extremadamente preocupada” con la situación en Haití, donde se registraron ataques a hospitales y prisiones, escasez de alimentos e infraestructuras bloqueadas.

“En respuesta al dramático deterioro de la situación, tomamos la decisión de reducir nuestras actividades sobre el terreno y trasladamos al personal de la delegación de la UE en Puerto Príncipe a un lugar más seguro, fuera del país”, dijo Stano.

La UE tiene personal esencial que sigue trabajando “pero no desde Haití”, agregó.

La Comunidad del Caribe (CARICOM) convocó a una reunión de urgencia en Jamaica par discutir la grave situación en Haití.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro muertos y tres desparecidos en Francia por fuertes tormentas

A esa reunión se han cursado invitaciones a Francia, Canadá y la ONU.

© Agence France-Presse

Foto de Portada: Clarens Siffroy / AFP.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular