La UE busca que los hogares se preparen para crisis y conflictos

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 02:20 04/10 | downtack.com

La Comisión Europea presentará este miércoles un plan integral para mejorar la preparación ante crisis graves, recomendando que cada hogar tenga reservas de agua, medicamentos, baterías y alimentos suficientes para sobrevivir 72 horas sin ayuda externa. Esta medida busca fortalecer la resiliencia ciudadana frente a desastres naturales, conflictos y fallas en infraestructuras críticas.

Según un borrador al que tuvo acceso el diario El País, la iniciativa surge en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas, como la guerra en Ucrania, y el aumento de fenómenos climáticos extremos. La Comisión considera que Europa enfrenta riesgos que requieren una mayor coordinación y preparación colectiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Siria denunció una violación de su soberanía tras un ataque israelí

Hadja Lahbib, comisaria europea de Preparación y Gestión de Crisis, señaló que la UE busca aportar valor a los Estados miembros mediante una mejor coordinación y el intercambio de información. Además, la estrategia se inspira en un informe del expresidente finlandés Sauli Niinistö, que enfatiza la importancia de la preparación civil y militar ante posibles amenazas.

A pesar de su enfoque preventivo, la iniciativa podría enfrentar obstáculos en su implementación, especialmente en países con economías más frágiles. Críticos argumentan que la responsabilidad no debe recaer solo en los ciudadanos, sino en una política integral que refuerce las infraestructuras y prevenga crisis futuras.

MIRÁ TAMBIÉN | Brotes de sarampión en Nuevo México superan los 40 casos

La Comisión Europea prevé que esta estrategia ayude a los ciudadanos a afrontar emergencias inmediatas mientras los gobiernos organizan respuestas más amplias. La medida será debatida en las próximas semanas y podría convertirse en un estándar de seguridad para los países de la UE.

Fuente: AFP, EL PAÍS.

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular