miércoles 16 septiembre 2026

La UE desbloquea más de 16 mil millones de euros para Hungría

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 18:05 16/09 | downtack.com

La Unión Europea, a través de la Comisión Europea, anunció el desbloqueo de más de 16.000 millones de euros destinados a Hungría, fondos que habían sido congelados durante el gobierno de Viktor Orbán.

La decisión fue celebrada por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, quien destacó el “nuevo rumbo” del país bajo el liderazgo del primer ministro Peter Magyar.

Bruselas aclaró que el desembolso de los fondos estará condicionado al cumplimiento de reformas vinculadas al fortalecimiento del Estado de derecho y a cambios institucionales exigidos por el bloque europeo.

MIRÁ TAMBIÉN: Putin: «Es imposible» poner plazos al fin de la guerra en Ucrania

Von der Leyen subrayó que el nuevo gobierno húngaro “avanza con rapidez y determinación” y valoró las medidas iniciales como un paso positivo tanto para Hungría como para el conjunto de la Unión Europea.

El giro político en Budapest generó alivio en Bruselas, luego de años de tensiones con el gobierno de Orbán, acusado de mantener una postura cercana a Moscú y de bloquear iniciativas clave de apoyo a Ucrania.

La noticia fue difundida en parte por el medio internacional Deutsche Welle, que destacó el impacto geopolítico del cambio de administración en Hungría dentro del equilibrio político europeo.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: Dursun Aydemir/Anadolu/picture alliance.

Catalina Serio obtuvo la medalla de oro en los XIII Juegos Suramericanos

La sarmientina Catalina Serio, de 16 años, obtuvo la medalla de oro en pentatlón moderno en los Juegos Suramericanos de Santa Fe.

EE. UU. confirmó que tiene armas de «control espacial» en órbita

Estados Unidos confirmó que tiene armas de control espacial en órbita. Troy Meink dijo que buscan proteger a sus fuerzas frente a amenazas.

El Municipio de Trelew llegará a los barrios para realizar trámites tributarios

Del 21 de septiembre al 15 de octubre, Rentas atenderá en barrios de Trelew para consultas y trámites tributarios de 9 a 13 horas.

«Es un dolor permanente»: la mamá de Yamil Guajardo volvió a pedir justicia

A dos años del crimen de Yamil Guajardo, su madre y familiares marcharon en Madryn reclamando avances judiciales y condenas efectivas.

Compartir

spot_img

Popular