lunes 13 julio 2026

La UE investiga a Google por discriminar a medios

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:35 13/07 | downtack.com

La Comisión Europea (CE) anunció este jueves la apertura de una investigación formal contra Alphabet, la empresa matriz de Google, por presunta discriminación a sitios web de medios de comunicación en los resultados de su buscador. El caso se enmarca en la Ley de Mercados Digitales (DMA), que regula el poder de las grandes plataformas digitales en Europa.

Según el organismo, hay indicios de que Google estaría degradando la visibilidad de portales periodísticos bajo su política de “abuso de la reputación del sitio”, una medida que supuestamente penaliza páginas que alojan contenido de socios comerciales. La CE sospecha que esta práctica podría afectar directamente los mecanismos legítimos de monetización de los medios digitales.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania reactivará el servicio militar con opción obligatoria

La investigación evaluará si estas decisiones del buscador limitan la libertad de los editores para desarrollar actividades comerciales, innovar o asociarse con terceros proveedores de contenido. En caso de hallarse incumplimientos, Alphabet podría enfrentar sanciones de hasta el 10% de su facturación global, o el 20% si se trata de una infracción reiterada.

La CE indicó que el proceso podría extenderse por un año, y forma parte de su nueva estrategia para supervisar el cumplimiento de la DMA, que busca frenar las prácticas monopolísticas de las grandes tecnológicas y garantizar un entorno digital más equitativo.

MIRÁ TAMBIÉN | Choque diplomático: China amenaza a Japón por Taiwán

Este caso se suma a otros recientes, como el de Apple, que en septiembre pidió derogar la misma ley luego de ser multada con 500 millones de euros por abuso de posición dominante en su tienda de aplicaciones.

Fuente DW.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular