jueves 27 agosto 2026

La última guitarra de Kurt Cobain fue donada a un museo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 22:35 27/08 | downtack.com

La guitarra más cara del mundo, utilizada por Kurt Cobain en su histórica actuación del MTV Unplugged de 1993, tiene nuevo hogar permanente en Londres, tras ser incorporada a la colección del Royal College of Music.

Se trata de una Martin D-18E de 1959, el último instrumento que el líder de Nirvana tocó en público antes de su muerte, y que ahora pasa a formar parte del patrimonio de una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

La donación fue realizada por Peter Freedman, fundador de la empresa Røde, quien adquirió la guitarra en 2020 por USD 6 millones y destacó que su objetivo es poner este objeto icónico al servicio de la educación musical y de una audiencia global.

MIRÁ TAMBIÉN: Crearon la tela más negra del mundo inspirada en el ave del paraíso

El instrumento había permanecido durante años fuera del ojo público, hasta reaparecer en exposiciones temporales, entre ellas “Kurt Cobain Unplugged”, la primera muestra dedicada al rock en la historia del Royal College of Music, que convocó a miles de visitantes.

Con esta incorporación, la institución londinense enriquece una colección de más de mil instrumentos históricos, que abarca desde piezas renacentistas hasta referentes clave de la música popular contemporánea.

Además, el museo anunció que la exposición dedicada a Cobain iniciará una gira internacional en 2026, ampliando el alcance cultural de uno de los objetos más emblemáticos de la historia del rock.

Fuente: Infobae.

Colombia: bombardeo del Ejército deja ocho guerrilleros muertos

El ataque representa el segundo bombardeo de este tipo realizado durante la nueva administración, que decidió abandonar las negociaciones impulsadas por el expresidente Gustavo Petro con diferentes grupos armados.

Cuba comenzará las clases en medio de la crisis energética

Frente a las advertencias de la Unesco sobre el riesgo que la crisis energética representa para la educación cubana, Trujillo sostuvo que el Gobierno buscará garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación.

LLA y PRO avanzan en un posible acuerdo electoral para 2027

La conversación no incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut, actualmente gobernadas por dirigentes del PRO, ni a la provincia de Buenos Aires, donde ambas fuerzas ya definieron competir juntas.

«Kily» González asumió como DT del Inter Miami

Messi recordó especialmente aquel gesto del Kily y destacó el cariño que recibió de su compañero en uno de los momentos más difíciles de sus comienzos con la camiseta argentina.

Compartir

spot_img

Popular