viernes 19 junio 2026

La Unión Europea rechaza borrador de acuerdo climático

Dólar Oficial
$1.470,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.911,00
0,68%
Dólar Informal
$1.485,00
0,68%
Dólar MEP
$1.471,84
=
Prom. Tasa P.F.
19,28%
-0,05%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 07:44 19/06 | downtack.com

En el penúltimo día de la COP29 en Bakú, el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, calificó de «inaceptable» el borrador presentado por la presidencia de la conferencia. Este documento aborda propuestas sobre financiación climática y mitigación, pero, según Hoekstra, carece de avances significativos.

«La infraestructura para la adaptación debe ser más clara y necesitamos cifras significativas para garantizar resultados efectivos», subrayó el comisario. Pese a las críticas, la Unión Europea aún no define una cifra concreta para la meta de financiación climática, argumentando que deben discutirse primero los recursos y mecanismos disponibles.

MIRÁ TAMBIÉN: Hermano de Dina Boluarte se fuga tras orden de prisión

En cuanto a mitigación, el texto reafirma los acuerdos de la COP28 en Dubái, pero no plantea progresos. Hoekstra expresó su descontento señalando que el objetivo era mejorar y operacionalizar los compromisos previos, algo que, a su juicio, este borrador no logra.

Con posiciones encontradas entre los países participantes, la COP29 enfrenta un reto crucial para alcanzar acuerdos ambiciosos antes de su clausura.

Fuente: DW.

Imagen: Steffen Trumpf/dpa/picture alliance.

Colombia se encamina a una segunda vuelta marcada por la polarización 

En la primera ronda electoral, De la Espriella obtuvo una ventaja de apenas 2,8 puntos porcentuales sobre Cepeda. Las últimas encuestas lo ubican como favorito, aunque el margen sigue siendo estrecho y anticipa un desenlace incierto.

Lider opositor exige un cambio de Gobierno en Israel  

Yair Lapid, advirtió que Israel necesita un cambio de Gobierno con urgencia para evitar un mayor deterioro de sus vínculos internacionales. Sus declaraciones se producen en medio de nuevas tensiones regionales y crecientes cuestionamientos a la gestión de Benjamín Netanyahu.

Cuba aprueba 176 reformas para reactivar su economía

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció que la isla atraviesa "las horas más difíciles de este siglo" y defendió la necesidad de introducir cambios para preservar el modelo socialista.

Uribe fue llamado a indagatoria por dos masacres en Colombia

En 2018, la Corte Suprema de Justicia declaró como delitos de lesa humanidad las masacres de El Aro, San Roque y La Granja. Además, un Tribunal de Medellín había solicitado que se investigara el presunto conocimiento que Uribe habría tenido sobre estos hechos cuando ejercía como gobernador de Antioquia.

Compartir

spot_img

Popular