Contacta con Nosotros

Deportes

La Unión sorprendió a Gimnasia en Comodoro y le ganó en el suplementario

El equipo de Formosa se impuso por 72-71 este miércoles en el «Socios Fundadores», en el primer partido de la serie de «play offs» de octavos de final en la Liga Nacional de Básquetbol. Habían igualado en 64 en tiempo regular. Flowers fue el goleador con 21 puntos. El viernes, el segundo juego.

Publicado

en

Gimnasia CR

Los primeros puntos del partido los colocó Dwight Lewis para el local. En el inicio el desarrollo del juego fue parejo, ninguno encontraba efectividad y promediando el cuarto iban igualados en 7. Luego, la visita fue quien logró conseguir una leve ventaja aprovechando los yerros en ofensiva de Gimnasia y se puso cinco arriba (7-13). Eso obligó al técnico Martín Villagrán a pedir minuto. Los de Formosa volvieron defendiendo duro, con distribución de goleo en ataque estiraron la ventaja y se fueron ganando el parcial 27 a 11.

En el inicio del segundo, el capitán del “Verde”, Diego Romero, trabajó un doble en la pintura para acortar. Después, Gimnasia defendió duro al rival y con dos libres del recientemente llegado Juan Coronado sumado a una buena penetración de Lewis se puso once abajo (16-29). Los del norte siguieron con su plan de juego y con la mejora del “Mensana” en su aro, el tanteador quedó con diferencia de diez puntos (21-31). Igualmente, en el mejor momento del local, tres aciertos consecutivos de larga distancia de Johnathan Flowers volvieron a dejar a los formoseños con una buena ventaja y se fueron al descanso dieciséis arriba (24-40).

En el regreso al juego, luego de posesiones erradas de ambos bandos, Yoan Mensia tomó un rebote y metió el primer doble del segundo tiempo, pasados más de dos minutos del tercer cuarto. A partir de su defensa y el apoyo del público, los del sur reaccionaron. No dejaron que La Unión tome tiros cómodos y del otro costado un triple de Jonatan Treise y un acierto de Lewis acortaban la ventaja a nueve (33-42). El conjunto de Comodoro continuó concentrado y otro gran doble de Romero en la zona pintada ponía el marcador 40-45. Los de Formosa sólo convirtieron cinco puntos en el parcial y se fue al desenlace el “Verde abajo” por dos (43-45).

Romero inauguró el tanteador del último cuarto con un simple para dejar la diferencia mínima. Después, vinieron dos triples consecutivos del equipo de Gabriel Piccatto. En otro momento difícil, volvió a aparecer el capitán del “Verde”, que sumó tres -doble y falta- para no permitir que la visita se aleje (49-53). Luego, el desarrollo se hizo muy disputado. Coron Williams y  Jonathan Maldonado se hicieron cargo del ataque de los del norte. Un triple de Treise dejó todo empatado en 59 y a falta de 1.19m para el cierre, un simple de Vega lo ponía arriba a Gimnasia después de casi todo el juego (62-61). El partido terminó igualado y se definiría en suplementario.

Federico Marín metió cuatro puntos seguidos en el arranque del tiempo extra y Treise respondió con un doble largo (66-68). El suplementario se vivía con nerviosismo y la visita nuevamente logró sacar una leve ventaja (69-72). Igualmente, Vargas en el poste bajo la acortaría a falta de 40s para el cierre. Finalmente fue triunfo para La  Unión 71-72. El viernes en el «Socios Fundadores» se volverán a enfrentar por el segundo punto de la serie.

También en suplementario, San Martín obtuvo un valorable triunfo como visitante de Regatas por 95 a 90 en el clásico correntino.

El máximo anotador del partido fue el base y capitán del conjunto vencedor, Lucas Faggiano, autor de 31 tantos. 

Olímpico, de La Banda logró un buen triunfo en el arranque de su serie ante Obras Básket, porque lo hizo ganando como visitante por 79 a 70, siendo el goleador del juego el base del local Pedro Barral con 17 tantos.

Por su parte el segundo en la temporada regular, Instituto, ratificó en Córdoba esa supremacía sobre el resto de los competidores salvo el líder, San Lorenzo, al vencer en el primer juego de octavos a Weber Bahía por un contundente 90 a 66, aunque, como en el juego anterior en que ganaron los santiagueños, el máximo anotador del cotejo fue un jugador del perdedor, Facundo Corvalán, con 22 puntos.

Donde se rompió esa característica fue en la Bombonerita, escenario en el que Boca Juniors se terminó imponiendo en un emotivo final a Estudiantes de Concordia por apenas un doble, 84 a 82, aunque los entrerrianos no contaron con el goleador del partido, sino que en este caso lo fue el base «xeneize», ex Quilmes, de Mar del Plata, Eric Flor, con 19 tantos.

Para este jueves está previsto el debut en esta instancia del tricampeón San Lorenzo recibiendo desde las 21 a Hispano Amerciano, de Santa Cruz, mientras que muy cerca de allí, en Caballiito, y en el mismo horario, Ferro Carril Oeste será anfitrión de Quimsa, de Santiago del Estero, en tanto que media hora después, a las 21.30, en la ciudad correntina de Mercedes el local, Comunicaciones, recibirá la visita del santafesino Libertad, de Sunchales.

Fuente: Prensa Gimnasia y Télam. Fotos: La Liga Contenido Movistar.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas