jueves 16 julio 2026

La Universidad Nacional que innova en la forma de confeccionar los títulos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 19:35 16/07 | downtack.com

Los nuevos certificados analíticos de la UNR incluirán información adicional sobre actividades extracurriculares, como becas y pasantías.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ha introducido un cambio significativo en la confección de los títulos de sus graduados. A partir de este mes, los certificados analíticos incluirán un «suplemento al título universitario» que reflejará las actividades extracurriculares realizadas por los estudiantes durante su paso por la facultad.

MIRÁ TAMBIÉN | Siete alumnos intoxicados con monóxido de carbono

Este suplemento certificará la participación en becas, pasantías, proyectos de investigación, voluntariados, actividades docentes, cargos institucionales y la representación de la universidad en certámenes deportivos y culturales, entre otros logros.

El nuevo modelo de certificado fue aprobado por el Consejo Superior de la UNR en mayo y se aplicará a las carreras de grado, pregrado, ciclos de complementación curricular y posgrado.

MIRÁ TAMBIÉN | El país deberá pagar US$ 142 millones a un grupo de bonistas

El «Suplemento al Título Universitario» es una iniciativa a nivel nacional desde 2017, pero pocas universidades han adoptado esta medida. Con la implementación de estos nuevos certificados, la UNR se posiciona como una de las primeras grandes universidades en reflejar de manera integral la formación de sus estudiantes.

Fuente: La Capital

Foto: Universidad Nacional de Rosario

Aumentan a 4.930 los muertos por los terremotos en Venezuela

Paralelamente, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión una reforma de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, con el objetivo de agilizar la construcción de nuevas viviendas y facilitar el financiamiento del sector.

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Italia por proteger a fugitivo

Tras el anuncio de Nicaragua, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia reafirmó su postura y sostuvo que "conceder inmunidad a un criminal es inaceptable", insistiendo en que Casimirri debe responder ante la Justicia italiana.

De la Espriella abrirá una embajada de Colombia en Jerusalén

De la Espriella sostuvo que buscará reforzar la cooperación en materia de seguridad con Israel para combatir a los grupos armados financiados por el narcotráfico que operan en territorio colombiano.

El Senado aprobó 29 pliegos judiciales y 27 ascensos diplomáticos

El legislador sostuvo que existen "prestaciones suspendidas, cirugías postergadas, tratamientos demorados y afiliados abandonados", y cuestionó la gestión de la obra social provincial.

Compartir

spot_img

Popular