lunes 6 julio 2026

La UTN Chubut no exigirá el pase sanitario

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 18:50 06/07 | downtack.com

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Duaba Bohn, dialogó este jueves con Radio 3 y confirmó que no le exigirán el pase sanitario a su comunidad educativa.

«Desde el año pasado estamos trabajando en concientizar a nuestros estudiantes, docentes, no docentes y a la comunidad en general, en la importancia de tener el esquema de vacunación completo», manifestó la docente.

«Creemos que ese es el camino que nosotros tenemos que llevar adelante desde la Educación Superior, porque además este tipo de estudio no es obligatorio. Ante ello cada estudiante o quien viene tiene que acatar las normas de la facultad, pero a la vez tiene la conciencia de pensar solidariamente en el tema vacunas», indicó.

«Nosotros debemos propender a educar y tomar conciencia colectiva en el tema de la vacunación», añadió.

«Lo que si vamos a exigir, que tiene que ver con nuestro protocolo interno, que es el uso correcto del barbijo. Nadie va a ingresar a la Universidad sin su barbijo», reconoció la decana.

«Todos ya saben que tienen que venir con su barbijo y van a tener que acatar el protocolo de la institución. En el mismo también se incluyen el distanciamiento, tener las ventanas abiertas, el no compartir bebidas ni comidas mientras se esté en la institución», detalló.

Para finalizar, Bohn remarcó que «para nada vamos a exigir un pase sanitario como se viene diciendo, porque son decisiones que se toman un poco más arriba, jerárquicamente hablando, y en conjunto. Tomemos conciencia en que la vacuna colabora al conjunto, entonces ese es el mensaje».

Esquel lanzó la segunda edición del Cross Nocturno 2026

El 18 de julio Esquel será sede del Cross Nocturno 2026, una competencia en parejas con circuitos de 5 y 10 km en Cerro La Cruz.

Retiraron de la vía pública a 51 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Operativos de seguridad vial en Chubut controlaron 7.650 vehículos y retiraron a 51 conductores alcoholizados durante el fin de semana.

Ataque a una aseguradora en Madryn: avanza la investigación para identificar a los sospechosos

Una aseguradora y dos vehículos fueron atacados a balazos en Puerto Madryn. La investigación busca identificar a los responsables.

España eliminó a Portugal y avanzó a cuartos de final

La eliminación representa un duro golpe para Portugal y para Cristiano Ronaldo, mientras que España ratifica su candidatura al título con un equipo efectivo, equilibrado y firme en defensa.

Compartir

spot_img

Popular