lunes 29 junio 2026

La venta de autos 0 km creció en el primer trimestre del año

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 23:35 29/06 | downtack.com

En marzo se patentaron más de 47.000 vehículos, con Volkswagen y Toyota liderando el mercado. La industria automotriz proyecta un crecimiento del 10% al 15% para este año.

La venta de autos 0 km en Argentina registró un crecimiento interanual del 90,2% en el primer trimestre de 2025, con un total de 161.229 unidades patentadas, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

MIRÁ TAMBIÉN | La actividad económica acumuló once meses de crecimiento

En marzo, se patentaron 47.147 vehículos, un 82,6% más que en el mismo mes de 2024 y un 5,8% más que en febrero, marcando el mejor primer trimestre desde 2018, cuando se alcanzaron 275.555 unidades.

El presidente de Acara, Sebastián Beato, atribuyó esta suba a una mayor estabilidad macroeconómica y a la posibilidad de financiar compras con tasas cero por parte de algunas terminales. «Estamos cerrando el mejor primer trimestre desde 2018», afirmó.

En cuanto al origen de los vehículos, el 58% de los patentamientos correspondieron a producción nacional, mientras que el 42% fueron importados desde Brasil, país que aumentó su participación en 12 puntos respecto a 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió al chocar contra un camión: le hallaron drogas y dinero

Volkswagen lidera el mercado

En marzo, las marcas más vendidas fueron:

  • Volkswagen, con 7.944 patentamientos (17,8% del mercado).

  • Toyota, con 7.912 unidades (17,7%).

  • Fiat, con 5.973 unidades (13,4%).

Entre los modelos más vendidos, se destacaron:

  1. Toyota Hilux – 2.715 unidades (6,1%).

  2. Fiat Cronos – 2.598 unidades (5,8%).

  3. Toyota Yaris – 2.465 unidades (5,5%).

  4. Peugeot 208 – 2.271 unidades (5,1%).

  5. Ford Ranger – 1.974 unidades (4,4%).

MIRÁ TAMBIÉN | Liberan al ex custodio de Maradona en el juicio por su muerte

El sector proyecta un crecimiento de entre 10% y 15% para este 2025, impulsado por una baja en los precios de los autos medianos tras la reducción del impuesto a los bienes de lujo. Beato destacó que esta tendencia continuará en los próximos meses, favoreciendo un buen primer semestre para la industria.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular