La causa exacta del fallecimiento de Sinéad O’Connor se ha revelado un año después de su muerte, dejando en claro las circunstancias que llevaron a su trágico final.
Un año después del fallecimiento de la icónica cantante irlandesa Sinéad O’Connor, se ha dado a conocer la causa exacta de su muerte. Según informes de The New York Times y el Irish Independent, O’Connor murió debido a una “exacerbación de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma bronquial, junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”. Esta información se obtuvo a través de su certificado de defunción, registrado recientemente por su primer marido, John Reynolds, quien también produjo varios de sus álbumes.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuáles son los estrenos que trae Netflix para agosto
En enero, la oficina del médico forense de Londres había declarado que O’Connor falleció por causas naturales. “Por lo tanto, el forense ha dejado de involucrarse en su muerte”, mencionaron en un comunicado, aclarando que no se harían más comentarios al respecto. Esta declaración puso fin a las especulaciones sobre las circunstancias de su deceso.
O’Connor, ganadora del Grammy, fue encontrada inconsciente en su casa de Londres el 26 de julio de 2023, a los 56 años. La policía la declaró muerta al llegar y su muerte no fue considerada sospechosa. Esta noticia conmocionó al mundo de la música y a sus seguidores, quienes recordaron su potente voz y su carrera llena de altibajos.
MIRÁ TAMBIÉN | Una superbacteria genera preocupación por la salud de los astronautas
La tragedia golpeó a O’Connor un año antes de su muerte, cuando su hijo Shane, de 17 años, fue reportado como desaparecido y posteriormente encontrado muerto en Bray, una ciudad costera en el este de Irlanda. En un emotivo tuit, O’Connor escribió: “La luz de mi vida, decidió poner fin a su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé, te amo mucho. Por favor, descansa en paz”. Esta pérdida profunda afectó gravemente a la cantante, añadiendo una capa de dolor a su ya complicada vida.
Fuente: Ambito Financiero