La Fiscalía General de Ecuador informó que la vicepresidenta Verónica Abad será procesada por presunto tráfico de influencias. El caso también involucra a su hijo, Francisco Sebastián Barreiro Abad, quien ya enfrenta medidas cautelares.
La Fiscalía General de Ecuador anunció este lunes que ha reunido suficientes elementos que determinan la supuesta participación de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, en el delito de tráfico de influencias. Este es el mismo caso en el que también está implicado su hijo, Francisco Sebastián Barreiro Abad, quien actualmente cumple medidas cautelares tras salir de prisión preventiva.
MIRÁ TAMBIÉN | Mujer fue devorada por una pitón gigante en Indonesia
El fiscal anticorrupción Carlos Leonardo Alarcón, en un video difundido por la cuenta oficial de X de la Fiscalía del Estado, explicó que se ha recabado documentación, versiones y conversaciones telefónicas que establecen una presunta participación de Abad en la causa que se investiga.
Dado que Abad tiene fuero de Corte Nacional de Justicia, el fiscal Alarcón procedió a remitir el expediente a la unidad correspondiente para que continúe el proceso como órgano judicial competente en este caso. Una vez se designe a un nuevo fiscal a cargo, se deberá solicitar a la Corte Nacional de Justicia la fijación de día y hora para la audiencia de vinculación de Abad en este caso.
Fuente y foto: CNN