Contacta con Nosotros

País

Lacunza se reunió con el presidente del BCRA, previo al arribo de la misión del FMI

El ex Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y designado en reemplazo de Dujovne en el Ministerio de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con el presidente del Banco Central para analizar la política monetaria y cambiaria, ante la llegada de una nueva misión del FMI.

Publicado

en

Lacunza se reunió con el presidente del BCRA, previo al arribo de la misión del FMI

Tras la renuncia este sábado de Nicolás Dujovne y la confirmación de Hernán Lacunza como reemplazo en el Ministerio de Hacienda de la Nación, este domingo el ahora ex ministro de loa gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, con el objetivo de analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria.

El encuentro fue en la casa de Lacunza, durante las primeras horas de la tarde, y se produjo previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas de nuestro país, para autorizar el desembolso de unos 5.300 millones de dólares.

Ésta misión del Fondo tiene prevista su llegada a la Argentina en los próximos 15 días. Vale mencionar que en caso de aprobarse el desembolso, el mismo debería llegar para mediados de septiembre.

Ante esto, la mirada estará puesta entonces en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas la semana pasada, tras los resultados desfavorables para el Gobierno nacional en las PASO.

Éste es el último gran desembolso que tiene previsto por el FMI, ya que luego se prevé que lleguen unos U$S 1.000 millones trimestrales hasta mediados de 2021.

En este sentido, entonces, Lacunza y Sandleris se reunieron este domingo, a menos de 24 horas de la salida de Dujovne, con quien tambien mantuvo una reunión para coordinar la transición.

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MACRI

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, calificándolo como “la persona indicada para esta nueva etapa”.

El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó cerca de la medianoche del sábado.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como Ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, escribió Macri.

Fuente: Télam / Twitter

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *