La línea aérea LADE, con fuerte presencia en la Patagonia, comenzó a operar este martes una nueva ruta entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una ruta que parte desde el aeroparque de la Capital Federal y llega a las ciudades de Miramar y Villa Gesell, en la costa bonaerense.
El primer vuelo arribó a las 12 a Aeroparque procedente de Villa Gesell tras poco más de una hora de viaje, habiendo partido una hora antes desde Miramar, y está previsto que sean 2 las frecuencias semanales entre estos destinos.

al respecto, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Javier Julián Issac, destacó el arribo del vuelo en la condición de “Aerolínea de Fomento” de LADE, subrayando que la empresa “llega donde las aerolíneas comerciales no van, donde nuestra gente en cualquier lugar del país, necesita conectividad ahí estamos nosotros”.
En declaraciones a Télam Isaac aclaró que, si bien se asocia históricamente a LADE con la Patagonia, “no es la única función de volar en la Patagonia, lo hacemos por una cuestión geográfica y lógica porque es donde más lo necesitan y porque estamos y estaremos en aquellos lugares donde la gente necesite estar conectado por vía aérea”.
“Y, como lo hacemos regularmente, si la línea o el tramo se torna comercialmente explotable, ahí termina la función de Fomento de LADE, nos retiramos y dejamos que una aerolínea comercial haga su trabajo”, remarcó.

Fuente: Télam