Contacta con Nosotros

Policiales

Ladrón robó en una casa y antes de irse la prendió fuego

Publicado

en

Ocurrió este lunes a la noche en Dolavon y según la policía local al autor del hecho lo tienen identificado; es un joven de 19 años al que en el pueblo lo conocen como “Chuky” y de quien las autoridades aseguran que tiene “frondoso prontuario”. A ese sujeto lo vieron varios vecinos alejándose de la vivienda incendiada llevándose un arma de fuego que los propietarios denunciaron como sustraída, confirmó a Radio 3 AM 780 el jefe de la Comisaría de la localidad.

El robo y posterior incendio que perjudicó a la familia Rowlands sucedió la noche del lunes, cerca de las 23, pero recién trascendió este martes. El jefe de la Comisaría local hizo al respecto declaraciones a la prensa y al hablar con Radio 3 AM 780 especificó que el inmueble está situado sobre calle Rawson al 200 en la zona céntrica de la localidad.

“Debieron intervenir dos dotaciones de bomberos y cuando se estaba tomando intervención, se recaban algunos datos en el lugar, y se llega a la conclusión de que el hecho había sido intencional previo a un robo”, clarificó el subcomisario Denis Fernández.

“Así que luego de la sofocación del incendio que duró aproximadamente 60 minutos se pudo constatar que, efectivamente, hay daños en una de las puertas lo que da la pauta que el ingreso fue violento. También se le consultó a la propietaria del inmueble si ella constataba algún faltante y en principio se notó el de un arma de fuego y justamente –según los datos recabados en el lugar—se conoció que en los momentos en que los vecinos llamaban a los bomberos denunciando el incendio vieron cruzar corriendo a un joven, de 19 años, ya conocido acá en la localidad, con un arma de fuego en sus manos. Así se lo relaciona al ilícito de la vivienda”, indicó.

Sobre el final, el subcomisario Fernández y ante la consulta de cómo había quedado la vivienda por el fuego, dijo: “Quedó totalmente dañada, desde habitaciones, techos, paredes, y todo el mobiliario. Fue prácticamente una destrucción total”, remarcó y explicó ante otra pregunta que era “una casa grande, de las típicas; de tres habitaciones, baño, living y cocina comedor”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *