Contacta con Nosotros

Patagonia

Lago Argentino: Un puma quedó atrapado en un témpano

La situación fue captada por turistas que recorrían el Lago Argentino, en El Calafate. Sobre uno de los témpanos de hielo que flotaban allí había un puma atrapado.

Publicado

en

Ocurrió este martes cuando un grupo de visitantes subió a una embarcación para avistar el glaciar Upsala, en El Calafate, en la vecina provincia de Santa Cruz.

En este contexto, en medio de la recorrida, los visitantes pudieron observar sobre un témpano de hielo a un ejemplar de puma que se encontraba atrapado sobre el hielo que flotaba sin rumbo sobre el Lago Argentino.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y fueron tomadas por personal de la operadora de la embarcación y los propios visitantes.

Desde el Parque Nacional “Los Glaciares” indicaron que se trató de “una sorpresa -porque- en principio no es común para los turistas ver un puma, más allá de que es su hábitat natural, y mucho menos verlo sobre un tempano”.

En este contexto, el Parque Nacional aseguró que el puma “es un animal experto nadador y es común verlo en el agua”.

“La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando”, aseguraron, respecto al reclamo de vecinos para asistir al felino.

A pesar de que no había antecedentes de haberlo divisado sobre un témpano en medio del lago “no es algo que sea preocupante”, afirmaron.

Fuente: laopinionaustral.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados