viernes 11 septiembre 2026

Lammens afirmó que el nivel de ocupación turística está «muy por encima de la prepandemia»

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
482
-1,83%
Actualizado: 17:06 11/09 | downtack.com

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy que la ocupación turística, durante este fin de semana largo, «va a estar nuevamente muy por encima de los valores del 2019 y del 2018» y, por lo tanto, «muy por encima de la prepandemia».

«Va a ser otro fin de semana que va a estar de vuelta muy por encima de los valores del 2019 y del 2018, muy por encima de la prepandemia. Es uno de los puntales de la reactivación económica, hemos hecho mucho para sostenerla», destacó el ministro esta mañana en declaraciones para CNN Radio.

Por otra parte, Lammens dijo que «no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano», debido al «nivel de vacunación altísimo» que viene registrando el país.

En cuanto a la temporada verano, el funcionario indicó que «tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020».

En este sentido, el ministro destacó el rol del programa del Previaje en la reactivación en el sector del turismo: «Mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje», indicó Lammens.

A principios de noviembre el plan Previaje superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes.

En sus declaraciones de hoy, Lammens afirmó que son números que hasta a ellos mismos les «sorprenden» y anticipó que habrá «un aluvión de turistas» en enero y febrero.

«La idea es que el Previaje quede como una política de Estado», aseguró el ministro y consideró que «el turismo va a ser uno de los protagonistas del desarrollo que viene».

«Veo el Previaje sosteniendo la demanda interna y con un sector muy consolidado para que tenga un crecimiento sostenido en el tiempo, más allá de quién gobierne», añadió.

Asimismo, sobre la posibilidad de que se mantenga esta política cuando finalice la pandemia, Lammens expresó que «la idea es tener Previajes específicos» en temporada baja, para poder «desestacionalizar esa demanda».

Por otro lado, se refirió a la situación sanitaria e indicó que «Argentina está en un nivel de vacunación altísimo», incluso por encima de muchos países europeos que hoy están con rebrote, lo cual «nos permite tener algunas certezas y tener este nivel de aperturas».

Rosario: balearon una escuela y dejaron amenazas penitenciarias

Dos escuelas de Rosario fueron utilizadas este jueves para dejar mensajes vinculados a reclamos por las condiciones de detención de presos de alto perfil alojados en la cárcel de Piñero. Una de las instituciones, además, fue atacada con disparos.

Corte de agua programado este sábado en Puerto Madryn

Este sábado 12 de septiembre, Madryn tendrá corte de agua de 8 a 18 hs por tareas de mantenimiento en acueductos y reservas.

Fentanilo contaminado: Casación rechazó a familiares como querellantes

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el recurso presentado por los familiares de Ítalo Reinaldo Pagani, fallecido en el Hospital Italiano de La Plata.

Merino acompañó la presentación de la 9ª edición de la Marcha de los Bombos

El intendente Merino acompañó la presentación de la 9ª Marcha de los Bombos, que se realizará el 10 de octubre en el aniversario de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular