miércoles 9 septiembre 2026

Lanzan campaña de concientización y prevención de la hipertensión

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
=
Actualizado: 08:11 09/09 | downtack.com

La hipertensión es el principal factor de riesgo para enfermedades como la insuficiencia renal crónica, insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

En el marco de la campaña de concientización el PAMI difundió un video con consejos simples para prevenir la hipertensión y llevar adelante una vida saludable, como mantener una alimentación sana, hacer actividad física, no fumar y consultar periódicamente al cardiólogo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1200 millones de personas en el mundo padecen hipertensión y, de acuerdo a este organismo internacional más del 46% de las personas adultas hipertensas desconocen que sufren esta afección.

Gracias a “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención médica que puso en marcha el Instituto, las afiliadas y afiliados pueden elegir su cardiólogo de su preferencia en la nueva cartilla médica que ofrece PAMI a través de su APP para dispositivos móviles o en el sitio https://www.pami.org.ar/cartilla.

Asimismo, en línea con la campaña de prevención la obra social lanzó un nuevo servicio para que las personas afiliadas que están en tratamiento para la hipertensión puedan tomarse la presión una vez al mes y de manera gratuita en cualquiera de las farmacias donde retiran sus medicamentos y que forman parte de la Red PAMI en todo el país, presentando la Credencial PAMI y el DNI.

En este sentido, el organismo explicó, a través de un comunicado que “podrán acceder a este beneficio las y los afiliados que en los últimos tres meses hayan retirado algún medicamento para la hipertensión arterial”.

Fuente: Télam.

La industria cayó 5% en julio, su nivel más bajo en dos años

La caída alcanzó a todas las divisiones industriales en la comparación mensual. Los mayores retrocesos se registraron en Muebles y otras industrias manufactureras, con una baja del 13,9%;

Ian Subiabre vuelve a la Selección Argentina para los Juegos Suramericanos

El delantero chubutense tendrá así una nueva oportunidad de representar al país en una competencia internacional.

Qué vehículos deben renovar la inspección VTV en septiembre 2026

El cronograma comienza en febrero con las patentes terminadas en 2 y continúa en marzo para las terminadas en 3, abril para las que finalizan en 4, mayo para las terminadas en 5, junio para las de 6, julio para las de 7 y agosto para las de 8.

Arrubarrena destacó la «seriedad» de Boca ante San Pablo

Tras el triunfo 1-0 en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el "Vasco" llenó de elogios a sus dirigidos aunque remarcó que se debe revalidar lo hecho en el juego de vuelta.

Compartir

spot_img

Popular