miércoles 12 agosto 2026

Lanzarán un seminario sobre biotecnología y empresas tecnológicas

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.535,00
-0,97%
Dólar MEP
$1.527,44
0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
474
1,72%
Actualizado: 16:20 12/08 | downtack.com

La actividad es impulsada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y busca acercar la ciencia a la ciudadanía.

Buscando acercar la ciencia a la ciudadanía, el Gobierno del Chubut, realizará la próxima semana en Trelew el seminario-conversatorio «La Biotecnología y Empresas de Base Tecnológica (EBT)».

La actividad, impulsada a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, tendrá lugar en el Centro Astronómico de esa ciudad, el miércoles 31 de julio a las 10 de la mañana.

LEE TAMBIÉN | Concientización y prevención en el Día Mundial de la Hepatitis

El seminario abordará temas cruciales como la biotecnología aplicada a las diferentes industrias, resaltando su potencial regional. Además, se discutirá el camino para fortalecer la captura de valor a través de las Empresas de Base Tecnológica y se explorará la biotecnología para el mejoramiento genético de ovinos y bovinos.

Estas temáticas serán presentadas las doctoras Georgina Davies, Tamara Rubilar e Inés Hiriart destacadas expertas en el campo quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

La iniciativa busca acercar la ciencia a la ciudadanía, permitiendo que conozca de primera mano los avances científicos y tecnológicos en relación con la producción de bienes y servicios a nivel local.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúan realizando trabajos de inspección en zonas rurales

Asimismo, se pretende integrar el capital institucional, social y humano para fortalecer la construcción del conocimiento y el desarrollo de la ciencia y su aplicación, involucrando a los actores del sistema científico-tecnológico, el sector productivo, el sector gubernamental y la sociedad en su conjunto.

La realización de este seminario se efectúa con la colaboración de diversas instituciones y organismos, entre ellos, el Ministerio de Producción, la Municipalidad de Trelew y la Sociedad Rural Valle del Chubut. Estos organismos trabajan en conjunto para mejorar la matriz productiva, lograr una mayor equidad social y promover un desarrollo integral de la región.

Las inscripciones se pueden realizar en: https://forms.gle/wAEyNt8FHjvhEjXG7

Quienes deseen obtener más información pueden contactar a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chubut a través del correo electrónico: [email protected]

Lanzarán un seminario sobre biotecnología y empresas tecnológicas
Lanzarán un seminario sobre biotecnología y empresas tecnológicas

Madryn: se llevó de una comisaría el taxi que le habían secuestrado por manejar alcoholizado

El Chevrolet Onix había sido secuestrado tras una alcoholemia positiva de 2,21 g/l. Horas después desapareció de las inmediaciones de la Comisaría Tercera y fue encontrado mediante el GPS en el domicilio del propio conductor.

Inocencia Fiscal II: hay dictamen y los funcionarios quedarán sin beneficios

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado, remarcó que la exclusión de funcionarios busca garantizar la transparencia de la función pública.

Prestigioso medio europeo anticipó por qué Colapinto puede seguir en la F1

Flavio Briatore anticipó un importante paquete de mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Países Bajos, que se disputará el 23 de agosto, mientras que Infobae señaló que la renovación del argentino estaría encaminada.

Jugó en Boca y, aunque todavía no se retiró, debutó como cantante

El propio Rolín explicó que una serie de lesiones condicionó su carrera durante ese período. Reconoció que intentó acelerar su recuperación para volver a jugar y que eso terminó perjudicando su evolución.

Compartir

spot_img

Popular