sábado 13 abril 2024

Lanzaron cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 08:08 13/04 | downtack.com

Varios cohetes fueron disparados contra la embajada de Estados Unidos ubicada en la Zona Verde de Bagdad, la más segura de la capital de Irak, sin causar daños ni heridos, informó la delegación diplomática. 

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco destacó a la Virgen María en el Día de la Inmaculada Concepción

«Dos andanadas de cohetes» fueron disparadas hacia el edificio hacia las 4:15 hora local (10:15 en Argentina), informó la Embajada estadounidense en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

Un responsable militar estadounidense confirmó que se activaron las alarmas y se oyeron «ruidos de probables impactos» en las inmediaciones de la embajada y de la base Union III, que reúne tropas de la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

Se esperan «informaciones oficiales sobre la naturaleza del ataque», que todavía no fue reivindicado, agregó la fuente.

Este ataque producido en la Zona Verde, un perímetro de alta seguridad que alberga ministerios y embajadas y al Palacio Republicano, se suma a otros lanzados contra posiciones estadounidenses en Irak desde que estalló la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Vladimir Putin anunció su candidatura para las elecciones presidenciales en Rusia

La misión de la ONU en Irak condenó el ataque contra la representación estadounidense.

A su vez, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, calificó el ataque de «inaceptable» y afirmó que estas acciones contra embajadas lastran la seguridad y la estabilidad del país. 

«Nuestras fuerzas de seguridad van a seguir protegiendo las embajadas», aseguró el premier iraquí. 

Desde el fin de la tregua de siete días entre Israel y Hamas el 1 de diciembre en Gaza, los grupos armados proiraníes retomaron sus ataques contra los soldados estadounidenses y las fuerzas de la coalición antiyihadista internacional en Irak y Siria.

Estas facciones justifican sus ataques por el respaldo de Estados Unidos a Israel en su guerra contra Hamas en Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel amplía sus operaciones militares en Gaza

La mayoría de estos ataques son reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, un cúmulo de grupos armados afiliados a Hashd al Shaabi, una coalición de antiguos paramilitares integrados en las fuerzas regulares.

El 7 de octubre, Hamas irrumpió por sorpresa territorio israelí, en un ataque sorpresa que dejó más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, entre ellas una veintena de argentinos.

En respuesta, Israel prometió eliminarlo y desató una campaña de ataques aéreos y terrestres en Gaza que, según el gobierno del enclave, dejó más de 17.100 muertos, el 70% mujeres, niños y jóvenes menores de 18 años.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tras los rumores, Javier Milei confirmó su separación de Fátima Florez

El presidente Javier Milei anunció desde Estados Unidos su separación de Fátima Florez, debido a las múltiples oportunidades laborales que ella ha recibido tanto en Estados Unidos como en Europa, debido a su éxito profesional.

Dos provincias que midieron su propio IPC reportaron índices más bajos que el INDEC

Las provincias de Mendoza y Neuquén, presentaron índices de inflación por debajo del nacional en marzo. Córdoba, por su parte, se equiparó a la cifra oficial.

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Compartir

spot_img

Popular