Contacta con Nosotros

Chubut

Lanzaron el programa de Mitigación para pequeños productores agropecuarios

Durante la primera etapa de la iniciativa, que implica una inversión de 2 millones de pesos, se le entregarán 2.000 fardos de pasto a las 20 comunas rurales de la provincia para que sean distribuidos entre los pequeños productores.

Publicado

en

Ayuda a pequeños productores de Chubut

Se presentó este viernes el programa de «Mitigación para Pequeños Productores», que tiene como fin ayudar a la recuperación de la capacidad productiva agropecuaria de los pequeños productores del sector de la provincia, cuyos predios están afectados por continuas adversidades climáticas, buscado sostener los sistemas productivos chubutenses.

En esta primera etapa, que implica una inversión de 2 millones de pesos, se le entregarán 2.000 fardos de pastos a cada una de las 20 comunas rurales de la provincia para que sean distribuidos entre los productores.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Pesca, se entregaron 6 mil litros de leche larga vida de primera marca a las comunas rurales, producto de una subasta de 8 toneladas de langostino decomisado por la Dirección de Control y Fiscalización de la Provincia.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS PRODUCTORES

El ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, destacó que el programa de Mitigación «viene a continuar por esta línea de trabajo, de acompañar a los productores de Chubut. También busca viene a subsanar de alguna manera la situación compleja que se está atravesando en la provincia, por las bajas precipitaciones y las sequias que ocurren en varios departamentos».

Asimismo, el funcionario provincial indicó que «hemos confeccionado este programa que consta de varias etapas, que implica la entrega de 2.000 fardos de pastos para los pequeños productores en un momento que es de suma importancia y necesidad porque estamos en plena temporada de parición en donde el animal necesita de este elementos de forma imperiosa».

CANON DEL AGUA

Por último, el ministro señaló que «en ese marco, estamos trabajando en conjunto con el Instituto Provincial del Agua para realizar las modificaciones necesarias en el marco de la ley para que se pueda eximir del pago del canon de agua para ganadería extensiva, lo cual es de suma importancia y esperamos que se logre lo ante posible».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados