Contacta con Nosotros

Chubut

Lanzaron el programa “Eva Duarte: mi barrio sin violencia por razones de género”

Fue en Trelew. El programa busca prevenir y erradicar la violencia por razones de género, en este caso con acciones en los barrios para llegar a todas las mujeres de la ciudad. También hubo intervenciones en oficinas y espacios públicos.

Publicado

en

Este miércoles, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Trelew se presentó el programa “Eva Duarte: mi barrios sin violencia por razones de género”, a cargo de las áreas de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y Coordinación de Políticas Integradoras de Trelew.

También participa del programa la doctora Lorena Elisaincin, especialista en cuestiones de género, quien explicó que el programa “nos permitirá trabajar sobre las problemáticas de género –y- surgió por todas las necesidades desde lo territorial en los barrios”.

Reconoció que “quizás todas las políticas públicas que se dan no llegan a la mujer de los barrios, por eso ante esa necesidad comenzamos a darles una respuesta desde el Estado”.

Repasó que el programa tiene 4 pilares: “Uno vinculado a la autonomía económica de las mujeres, trabajando sobre micro emprendimientos, se realiza una encuesta puerta por puerta y se deja un folleto con información necesaria si está sufriendo violencia de género”.

Subrayó que a partir de “esa encuesta podemos hacer un relevamiento estadístico oficial que no teníamos hasta hoy”.

Otro de los fundamentos es trabajar con el programa nacional AcompañAr, haciendo vinculación con Provincia. Se sumará a cada refuerzo o módulo alimentario que se entrega desde el Municipio, el adicional de toallitas femeninas”, añadió.

Continuó repasando que “otro de los pilares a trabajar tiene que ver con las mujeres de pueblos originarios y mujeres migrantes. La idea es que este programa se vaya fortaleciendo en cada una de las vecinales”.

“Tras una situación de pandemia como la que atravesamos y con una crisis económica como esta, la mujer es la principal afectada”, repasó, por lo que “tenemos que empezar a destinar políticas públicas allí porque también es una manera de que se levante Trelew”, sentenció.

Por otra parte, en sintonía con la fecha, se realizaron intervenciones en oficinas y espacios públicos de la Ciudad para concientizar y visibilizar sobre la violencia de género.

La Terminal de Ómnibus, la Plaza Centenario y la Plaza Independencia fueron algunos de los espacios en los que se realizaron intervenciones y se colocaron lazos y banderas violetas. Dichas actividades estuvieron a cargo de las áreas municipales de Diversidad y Género y de la Dirección del Área de la Mujer.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados