El dirigente sostuvo que «las empresas que representa esta cámara están directamente afectados por los cortes y generan un perjuicio gravísimo a nuestras economías que pudieron facturar apenas el 50% de lo que tenían proyectado».
Se trata de compañías que tienen sede en su mayoría en Comodoro Rivadavia, pero también existen firmas con base en Santa Cruz, que no pueden acceder a los campos petroleros por los cortes que realizan los estatales chubutenses sobre las rutas nacionales 3 y 26, que son estratégicas para el acceso a la zona de producción.
«De 21 días de actividad llevamos 12 de cortes y la situación se hace insostenible para las empresas que en su mayoría trabajan por unidad ejecutada, es decir que si no producen no cobran», describió Cufré a Télam.
Esa cámara brindó este lunes una rueda de prensa junto a otras entidades, entre ellas la Federación Empresaria Chubutense.
El ingeniero en petróleo Exequiel Cufré detalló que las afectadas son empresas que hacen tareas de servicios auxiliares como traslado de líquidos, tendido de energía, construcciones del tipo «llave en mano», traslados de equipos de perforación, «Workover», «completación» y «Pulling», entre otros.
El dirigente empresario recordó que «las compañías que hacen esta actividad generan por lo menos 5.000 puestos de trabajo y son empresas locales a las que se les está provocando un grave perjuicio».
«Nosotros no estamos en contra de los trabajadores que reclaman el pago de sus salarios, es su derecho legítimo, pero pedimos que contemplen nuestra situación porque nos afecta directamente la actividad y esto aumentará la crisis» expuso.
Foto: El Comodorense.