miércoles 24 junio 2026

Las energías renovables impulsan el sistema eléctrico nacional

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 19:16 24/06 | downtack.com

El crecimiento de las energías renovables continúa marcando un impacto positivo en el sistema eléctrico argentino. Este lunes, la Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer un informe que destaca la incorporación de 216 MW al sistema eléctrico durante el tercer trimestre del año. Este incremento se logró gracias a tres nuevos proyectos de energía eólica y solar en Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, todos ellos con inversión privada.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte sismo de 4,8 grados sacudió Jujuy y Salta

A mediados de septiembre, las energías renovables cubrieron el 36,61% de la demanda eléctrica del país. Este dato es especialmente relevante, ya que refleja una tendencia de recuperación en el desarrollo de proyectos de energía limpia, después de varios años de merma en nuevas iniciativas. La apuesta por fuentes de energía sostenibles sigue en aumento, evidenciando un claro compromiso por parte del sector privado y las autoridades.

El informe también señala un fuerte crecimiento en la incorporación de megavatios generados por energías limpias desde enero de este año. Durante septiembre, se sumaron 328 MW al sistema, un incremento significativo en comparación con los escasos 23 MW que se añadieron a principios de 2024. Este avance destaca el potencial de las energías renovables para seguir cubriendo la demanda energética del país de manera sostenible.

La puesta en marcha de estos proyectos demuestra el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para alcanzar metas más ambiciosas en cuanto a la participación de energías limpias en la matriz energética nacional. El informe también subraya la importancia de seguir desarrollando proyectos que contribuyan al crecimiento sostenible y a la diversificación del sistema energético.

MIRÁ TAMBIÉN | Ya están a la venta los billetes para el Gordo de Navidad y Reyes

El futuro de las energías renovables en Argentina sigue siendo prometedor, y el impacto positivo de este tipo de fuentes de energía es cada vez más evidente en la estructura energética del país.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: 100% seguro.

Suiza venció a Canadá y se quedó con el primer puesto del Grupo B

Suiza espera conocer a su rival en los dieciseisavos de final, que saldrá entre los mejores terceros de los grupos E, F, G, I o J. Canadá, por su parte, también logró la clasificación y enfrentaría al segundo del Grupo A.

Rawson volverá a alentar a la Selección con una nueva proyección en pantalla gigante

El sábado 27 de junio, a las 22 horas, Rawson proyectará en pantalla gigante el partido Argentina–Jordania en el Cine José Hernández.

CAPIP volvió a reclamar por retenciones

El presidente de CAPIP, Agustín de la Fuente, reiteró el reclamo por la eliminación de retenciones y criticó la falta de políticas para la Patagonia.

“Wonderwall” vuelve a brillar gracias al Mundial

La canción Wonderwall de Oasis incrementó más de un 50% sus reproducciones en Spotify durante el Mundial 2026 y recibió el respaldo de Liam Gallagher.

Compartir

spot_img

Popular