Las multas por el mal uso del recurso hídrico varían entre los 320 mil y los 10,6 millones

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 09:35 26/09 | downtack.com

En el marco de la emergencia declarada, el contexto climatológico actual y la necesaria administración especial del recurso hídrico chubutense, el Instituto Provincial del Agua (IPA) actualizó el valor de las multas por infracciones al Código de Aguas.

De esta manera, se busca regular a quienes hacen un mal uso del recurso, aumentando los topes mínimos y máximos.

Los montos que se deberán pagar por no cumplir con el Código de Aguas varían entre los 320 mil y los 10,6 millones de pesos.

NOTIFICACIÓN, REGULARIZACIÓN Y SANCIONES

La normativa establece que, ante conocimiento de una posible infracción, se designará un oficial sumariante para realizar una inspección y labrar un acta. La misma se le notificará al presunto infractor por medio fehaciente, haciéndole saber que cuenta con un plazo de cinco días hábiles para regularizar su situación o efectuar el descargo y ofrecer alguna prueba que desestime la multa.

En el caso que el presunto infractor no se presente, se genera una presunción de veracidad de los hechos imputados y se le ofrece un nuevo plazo para regularizar la situación y se procede a concretar la sanción, las cuales consisten en multas, indemnización del daño causado, suspensión del permiso o concesión y/o caducidad del permiso o concesión.

Mediante esta actualización de montos se busca concientizar acerca del uso eficiente de los recursos hídricos provinciales y sobre la necesidad de llevar -a través del IPA- un control de los permisos y usos.

Las multas se fijan en módulos según el tipo de infracción definidos en los artículos (ver archivo adjunto).

LOS VALORES DE MULTAS EN DETALLE:

Derrumbe de un edificio en Atenas dejó dos muertos

Hallaron los cuerpos de dos turistas estadounidenses tras una explosión de gas que derrumbó un edificio en Atenas.

España debuta como campeón del mundo ante Inglaterra en Wembley

España debuta como campeón del mundo ante Inglaterra en Wembley por la Nations League, en una revancha de la final de la Eurocopa 2024 con Luis de la Fuente y Thomas Tuchel como protagonistas.

Dos hombres de Trelew fueron detenidos tras un robo en El Bolsón

La Policía detuvo en El Bolsón a dos hombres acusados de robar elementos de un auto. Uno tenía un pedido de captura de Chubut.

TikTok acuerda limitar el uso de la aplicación entre adolescentes

TikTok acordó limitar a dos horas diarias el uso para adolescentes y restringir el acceso nocturno y las notificaciones escolares.

Compartir

spot_img

Popular