lunes 14 septiembre 2026

Las Murciélagas hicieron historia y son campeonas de América

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 07:05 14/09 | downtack.com

La Selección argentina femenina de fútbol para ciegas derrotó 1-0 a Brasil en la final disputada este martes en San Pablo y se consagró campeona de América por primera vez en su historia.

El único gol de la definición fue convertido por Gracia Sosa, cuyo remate alcanzó para darle al equipo argentino la victoria frente al seleccionado local y levantar el trofeo continental.

El título adquiere especial relevancia porque se trata de la primera edición de la Copa América femenina de fútbol para ciegas. Las Murciélagas se convirtieron así en las primeras campeonas continentales de la disciplina.

MIRÁ TAMBIÉN: Así es el Madring donde correrá Franco Colapinto en la Fórmula 1

El nuevo logro se suma a una trayectoria destacada de la Selección argentina, que ya había conseguido dos títulos mundiales. El equipo continúa de esta manera ampliando un palmarés histórico.

El plantel campeón estuvo integrado por las arqueras Micaela Segovia y Ludmila Bianchi, junto con Florencia Rodas, Elena Quinteros, Yohana Aguilar, Micaela Ortíz, Gracia Sosa, Florencia Massenzana, Agustina Medina Páez y Guillermina Corrales.

El equipo fue dirigido por Gonzalo Abbas Hachaché, acompañado por Santiago Jugo como guía, Sofía Sosa en la preparación física, Julieta Martín como asistente técnica y Luz Morales en el acompañamiento psicológico.

Los socialdemócratas ganan las elecciones de Suecia 

El Partido Socialdemócrata fue la fuerza más votada, con el 28,4%, seguido por el Partido Conservador, con el 18,1%, y los ultraderechistas Demócratas de Suecia, con el 17,2%. De confirmarse estos resultados, Andersson tendría posibilidades de encabezar un nuevo gobierno.

Israel propone retirar la nacionalidad a los directores de “NAZA”

Abraham y Szor, ambos periodistas israelíes, reunieron en el documental los testimonios de 24 integrantes de las fuerzas israelíes. Según la película, los militares describen ataques contra civiles palestinos.

Miles marcharon en Brasil a favor de la reelección de Lula

Las concentraciones se realizaron en Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo y otras ciudades, con manifestantes identificados principalmente con las camisetas rojas del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolivia busca ampliar por 90 días el estado de excepción

La decisión se produce después de siete semanas de protestas y bloqueos de rutas impulsados principalmente por organizaciones campesinas de La Paz y la Central Obrera Boliviana, con apoyo de sectores vinculados al expresidente Evo Morales.

Compartir

spot_img

Popular