miércoles 10 junio 2026

Las PASO en Catamarca se realizarán el 13 de agosto

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.455,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.456,82
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,05%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 12:06 10/06 | downtack.com

El gobierno de Catamarca oficializó la convocatoria para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el domingo 13 de agosto y las generales para el 22 de octubre, en forma simultánea con los comicios nacionales, para elegir gobernador y vicegobernador y legisladores provinciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Massa fustigó la dolarización, y planteó debate entre desarrollo y especulación

El documento publicado por el gobierno catamarqueño señala que «mediante el Decreto N°1233/23, el Poder Ejecutivo Provincial oficializó la convocatoria de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el próximo domingo 13 de agosto, y las Elecciones Generales para el 22 de octubre, en forma simultánea con las elecciones para cargos nacionales».

El decreto señala que las PASO «será para elección de candidatos a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, y veinte (20) candidatos a Diputados Provinciales y seis (6) Suplentes» y «en los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo, la elección de un (1) candidato a Senador titular y un (1) candidato a Senador suplente».

«En tanto que, en las Elecciones Generales del 22 de octubre, en simultaneidad con las nacionales, se elegirá a los cargos antes mencionados», expresó el texto.

Por otro lado, el instrumento indica que «desde el Ejecutivo se invita a las municipalidades de la provincia a adherir al presente decreto disponiendo las pertinentes convocatorias a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias», y «a Elecciones Generales de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 252° Inc. 1 y 12 de la Constitución de la Provincia, y Artículos 19° y 43° de la Ley N° 4.640, Artículo 28° de la Ley N° 4.628 y Artículo 12 de la Ley N° 4.660 «Ley Orgánica Municipal y Régimen Comunal» (texto según Artículo 11° Ley N° 5.539)».

MIRÁ TAMBIÉN | LATAM aumenta vuelos a la región desde Buenos Aires

«La convocatoria a elecciones efectuada mediante el presente decreto, simultáneamente con las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y las Elecciones Generales, se realizarán con sujeción a la Ley Nacional N° 15.262 y sus modificatorias, Decreto Reglamentario N° 17.265/ 59, y conforme a las normas de la Ley Nacional de Elecciones», sostuvo el decreto del Gobierno de Catamarca.

Fuente: Télam.

Guido Rodríguez se entrena en un gimnasio a la espera del llamado de la Selección

El volante de Valencia es el principal candidato a reemplazar a Leonardo Balerdi en la lista de 26, aunque el entrenador Lionel Scaloni todavía no oficializó quién se sumará para disputar el Mundial.

Robo de armas en Trelew: ¿Cómo actuaron los delincuentes y qué se llevaron?

Se trata del hecho delictivo que se registró este martes en horas de la noche, en una vivienda ubicada en el barrio Quintas al Río.

Importante robo de armas en una vivienda de Trelew

El hecho delictivo se registró este martes en horas de la noche, en un domicilio ubicado en el barrio Quintas al Río.

Un reconocido delincuente fue apuñalado en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la noche, en una vivienda ubicada sobre calle Código 869 en el barrio San Cayetano.

Compartir

spot_img

Popular