En supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presentó una suba de 1,4% respecto a igual lapso de 2022, agregó el Indec, que reveló que las ventas totales a precios corrientes sumaron $425.783,3 millones, lo que representó un incremento de 117,1% interanual.
Por grupos de artículos, los aumentos más significativos fueron para “Verdulería y frutería”, 171,7%; “Bebidas”, 142,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, 140,8%; y “Panadería”, 125,4%.
Las ventas en efectivo ascendieron a $108.541.562 miles (25,5% del total, con un aumento de 89,1% interanual); las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $134.766.254 miles (31,7% del total, +139,1%) y las abonadas con tarjeta de crédito, $155.261.300 miles (36,5% del total, +108,3%).
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Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a $27.214.166 miles, lo que representa 6,4% del total y muestra un aumento de 247,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Por otra parte, las ventas en el salón de ventas ascendieron a 413.254.522 miles (97,1% del total, con un aumento de 118,1% respecto a junio de 2022) y las del canal online sumaron $12.528.761 miles (2,9% del total, +89,7%).
Télam