La tía del menor desaparecido, Laudelina, ampliará su declaración sobre el caso durante una videollamada programada con la jueza Cristina Penzo.
La tía de Loan, el menor desaparecido en Corrientes, ampliará su declaración el próximo 17 de octubre, según ha confirmado su abogada, Mónica Chirivin. Laudelina, actualmente detenida en Ezeiza, ofrecerá información adicional sobre el día en que se produjo la desaparición del niño, a través de una videollamada programada con la jueza Cristina Penzo.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan préstamos para impulsar proyectos culturales en el país
Inicialmente, la declaración de Laudelina estaba prevista para el 15 de octubre, pero, debido a la falta de disponibilidad de Ezeiza para realizar la videollamada, se ha reprogramado para el 17. Chirivin destacó que su clienta realizará una aclaratoria sobre su declaración anterior y proporcionará detalles sobre el día del hecho que aún no se han aclarado.
La abogada explicó que Laudelina seguirá detenida mientras avanza su proceso judicial, y que se está trabajando para aportar pruebas que la favorezcan. “Veremos qué rol le asignan en el auto de procesamiento, pero es fundamental contribuir con las pruebas de descargo”, afirmó Chirivin.
MIRÁ TAMBIÉN | Avión con matrícula chilena opera vuelos de cabotaje en Argentina
Por su parte, Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan, comentó que la causa está en un momento crítico, con «movimientos fulminantes» que la acercan a una resolución. Gallego se mostró optimista sobre la posibilidad de esclarecer la verdad y las responsabilidades de cada implicado en el caso.
Además, se anticipa que Ramón Dupuy, implicado en una causa paralela por entorpecimiento, también brindará su declaración para aclarar su vinculación con los últimos detenidos. Esta causa involucra a diez personas de la Fundación Dupuy, lo que añade un nuevo nivel de complejidad a la investigación en curso.
Fuente: Filo.news
Imagen de archivo