Tres delincuentes atacaron a un chofer de colectivo en Villa Dolores y le cortaron un dedo con un hacha para robarle dos millones de pesos. La víctima fue golpeada en la cabeza y trasladada a un hospital. Los agresores siguen prófugos.
Un chofer de colectivo de la empresa La Rubí fue brutalmente atacado en su vivienda en la localidad de Villa Dolores, Catamarca. Tres delincuentes lo sorprendieron cuando salía para trabajar y lo obligaron a ingresar a su casa, donde lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero.
MIRÁ TAMBIÉN | Petri destacó reconocimiento «con hechos, no solo palabras»
El violento asalto ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada. Luego de registrar la vivienda, los delincuentes encontraron cerca de dos millones de pesos y, antes de escapar, uno de ellos utilizó un hacha para herir gravemente al conductor, identificado como Sergio Maldonado, de 37 años. Además de perder un dedo, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma.
Maldonado logró pedir ayuda tras la huida de los atacantes. Un compañero de trabajo alertó a la policía, que encontró a la víctima ensangrentada en su domicilio. Personal del SAME lo trasladó de urgencia al hospital San Juan Bautista, donde recibió atención médica y puntos de sutura en la mano antes de recibir el alta.
MIRÁ TAMBIÉN | ANSES confirmó los montos de las jubilaciones para abril
El fiscal Laureano Palacios tomó intervención en el caso y ordenó la búsqueda de los delincuentes, quienes hasta el momento permanecen prófugos. Las fuerzas de seguridad analizan cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores y determinar cómo planificaron el ataque.
Fuente: Clarín.