Le dieron un mes para hacer un curso sobre violencia familiar para no ir a prisión

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 00:35 30/10 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un trabajador pesquero de Rawson, el cual fue sentenciado mediante juicio abreviado por los delitos de desobediencia y amenazas en concurso ideal.

La Fiscalía de Rawson intimó a un hombre condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional a cumplir con las reglas de conducta impuestas en su sentencia. La medida apunta a garantizar la realización de un tratamiento psicológico o un curso sobre violencia familiar, según informó la funcionaria fiscal Analía Acuña.

El condenado, trabajador de la actividad pesquera, fue sentenciado mediante juicio abreviado por los delitos de desobediencia y amenazas en concurso ideal. Como parte de la sentencia, debía cumplir con medidas orientadas a la prevención de la violencia familiar.

MIRÁ TAMBIÉN: «Ojito» Garay volverá a la cárcel tras romper la prohibición de salidas nocturnas en Madryn

Durante la audiencia de control de reglas de conducta, Acuña explicó que el imputado no acreditó el cumplimiento ni del curso ni del tratamiento psicológico. Por esta razón, la Fiscalía solicitó que se establezca un plazo para regularizar la situación.

La jueza de garantías Laura Martini otorgó un mes de plazo para que el condenado acredite la realización de 200 horas de curso sobre violencia familiar o, en su defecto, un tratamiento psicológico. La decisión tuvo en cuenta la situación laboral del imputado, quien se desempeña como trabajador embarcado.

Se advirtió que, bajo apercibimiento, el incumplimiento de las medidas implicará que deba cumplir la condena completa de seis meses en prisión, sin beneficios condicionales. La Fiscalía mantendrá seguimiento sobre la acreditación de las acciones requeridas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular