miércoles 29 mayo 2024

Le disparó a un generador, lo detuvieron y le secuestraron varias armas

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.170,53
-2,18%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:53 29/05 | downtack.com

Un hombre que el lunes pasado le disparó a un generador de la empresa de electricidad Edesur quedó detenido luego de que se allanara su vivienda del barrio porteño de Mataderos y se encontraran 12 armas de fuego y más de 5 mil cartuchos.

Todo comenzó a raíz de la denuncia de una vecina de dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, que escuchó 3 detonaciones y al salir a calle vio corriendo a un hombre con el torso desnudo y un arma de fuego en la mano.

Voceros judiciales informaron que por este motivo el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 40 porteña, Matías Michiezi, dispuso que la pesquisa fuera realizada por la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad.

En ese marco, y a partir de testimonios aportados por vecinos de la zona, los agentes lograron identificar al hombre y su domicilio.

El Juzgado Penal ordenó el allanamiento, que fue realizado este miércoles, y en el cual se secuestraron 3 rifles, 1 escopeta, 4 pistolas de calibre .22 y 1 calibre 9 milímetros.

Los uniformados también se incautaron de 2 pistolas de aire comprimido, 5.400 cartuchos de bala de distintos calibres y marcas, 1.600 vainas para recarga, 1 silenciador, 1 chaleco antibalas y 5 cuchillos tipo tácticos.

Fuentes judiciales informaron que también hallaron 3 vainas servidas percutadas escondidas en una maceta, que corresponden al arma con la que el acusado le habría disparado al generador eléctrico de Edesur.

De acuerdo a los investigadores, las armas de fuego pertenecían al padre del imputado, que era miembro de la Fuerzas Armadas.

El hombre quedó detenido como acusado de los delitos de acopio, portación y abuso de armas de fuego.

Fuente: Télam

Colombia aprueba una ley que prohíbe las corridas de toros

Con 92 votos a favor y 2 en contra, Colombia aprueba una ley histórica que prohíbe las corridas de toros y otros entretenimientos crueles con animales, entrando en vigor en 2027.

Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

El encuentro con funcionarios municipales se celebró en la casa de las leyes. También se hizo un repaso por las distintas capacitaciones que ofrece la Municipalidad.

¿Por qué se le hace la forma a los ñoquis?

La forma ideal de los ñoquis es una búsqueda apasionante que involucra desde la textura y esponjosidad hasta el diseño que optimiza la cocción y la adherencia de la salsa. 

Veterinaria Municipal Rawson avanza con la campaña contra el maltrato animal

Las tareas orientadas a la protección de animales se llevan adelante enmarcadas en la Ley Nacional 14346, la Ley Provincial 683 y la Ley XV – 27 “Código de Convivencia Ciudadana” vigentes.

Compartir

spot_img

Popular