El mítico deportista y multi medallista, LeBron James, fue elegido para llevar la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a orillas del Río Sena, donde una delegación de más de 590 atletas acompañará al jugador de Los Ángeles Lakers en este momento histórico.
MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central irá por el pase a octavos de la Copa Sudamericana
LeBron James, cuatro veces ganador de la NBA y figura internacionalmente reconocida, buscará conseguir su tercer galardón dorado en estos Juegos. A sus 39 años, participará en su cuarto Juego Olímpico, habiendo conseguido previamente un bronce en Atenas 2004 y el oro en Pekín 2008 y Londres 2012.
La elección de James como abanderado fue decidida por los votos de los 592 deportistas que componen el equipo nacional. La deportista femenina que le acompañará en esta tarea se anunciará el martes.
«Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero. Para un niño de Akron, esta responsabilidad lo significa todo, no solo para mí, sino también para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis colegas olímpicos y tantas personas en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante», expresó LeBron James al conocer la noticia.
Sarah Hirshland, CEO del comité olímpico y paralímpico estadounidense, destacó la trayectoria de James: «Ser seleccionado por tus compañeros de equipo para llevar la bandera es un tremendo honor y un testimonio de la pasión de LeBron por el equipo de EEUU y su dedicación a su deporte. Observaremos con gran orgullo cómo los abanderados guían a nuestros atletas que están a punto de embarcarse juntos en un viaje extraordinario».
MIRÁ TAMBIÉN | Argentinos quiere volver a la victoria frente a Riestra
LeBron James, quien hizo historia al ser el primer jugador estadounidense en conseguir un triple doble en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, se convierte en el tercer nombre vinculado al baloncesto que recibe este honor y el primero de la NBA.
Fuente: TyC Sports.
Foto: El Nuevo País.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Travis regresa a la Argentina con su “Raze The Bar Tour”
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/yaBEsVWLBl
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 22, 2024