viernes 28 agosto 2026

Legisladores argentinos y mexicanos se reúnen en el Congreso

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.538,25
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 11:20 28/08 | downtack.com

La realización de diferentes mesas de trabajo en la VI Reunión de la Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana tiene lugar este viernes, luego de que el jueves el encuentro fuera inaugurado por la senadora por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación.

La senadora destacó allí la “profunda amistad” entre los pueblos argentino y mexicano en el evento que contó también con la presencia de los diputados por la provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez y Carlos Selva; y sus pares mexicanos, la senadora Beatriz Paredes Rangel, el diputado Carlos Puente Salas y el senador Héctor Vasconcelos, se informó en un comunicado.

Hoy comenzarán las mesas de trabajo, que incluyen el tratamiento de temas en común para ambas naciones, como el fortalecimiento del comercio bilateral, la cooperación en la educación universitaria, la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en ciencias, tecnologías e innovación, y el rol de las mujeres en la actividad política y en el mundo del trabajo.


MIRÁ TAMBIÉN | La Vicepresidenta se reunió con autoridades de Portugal


La Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana se realiza como parte de la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos en 2007, aprobado por la Ley 26.381 de 2008, con el objetivo de profundizar la cooperación económica, social, cultural y científica entre ambos países.

La delegación mexicana está compuesta por 13 representantes parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por la senadora Paredes Rangel.

El presidente Alberto Fernández recibirá por la tarde en la Casa Rosada a la delegación de parlamentarias y parlamentarios de México, luego de que ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hiciera lo propio en su despacho del Senado.

También integran la comitiva el mencionado senador Vasconcelos, la diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva y el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena), el senador Juan Antonio Martín del Campo, la diputada Noemí Luna Ayala y el diputado José Salvador Tovar Vargas (PAN), la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum y la senadora Elvia Marcela Mora Arellano (PES), el diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), Elizabeth Pérez Valdez (PRD) y la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero (PT).

Fuente: Télam

Insisten con el aumento del boleto de transporte urbano en Comodoro Rivadavia

El proyecto es impulsado por la gestión del intendente Othar Macharashvili y representa el segundo intento de avanzar con una actualización tarifaria durante este año. La propuesta anterior había sido archivada antes de llegar al recinto.

Analistas recortan sus expectativas de crecimiento para Argentina

Las principales consultoras redujeron sus proyecciones para 2026 y algunas las ubican cerca del 2%. Señalan como causas el estancamiento de la actividad, el freno del crédito, el aumento de la morosidad y una política monetaria más restrictiva.

Papaiani destacó el trabajo con UNICEF y anticipó nuevas acciones en Chubut

La ministra de Desarrollo Humano dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre los datos presentados del Índice Provincial de la Niñez.

Pasará ocho meses preso por incumplir tres perimetrales contra su ex

Se trata de Emanuel Luis Alejandro Quiroga, quien fue condenado por hechos ocurridos entre diciembre de 2025 y abril de 2025 en Sarmiento.

Compartir

spot_img

Popular