Legislatura aprueba este jueves el nuevo préstamo de Nación de $ 14 mil millones

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 08:50 17/10 | downtack.com

Este jueves vuelve a sesionar la Legislatura y en la sesión está previsto que se aprueben los 2 proyectos enviados por el Gobierno provincial.

En este contexto, este miércoles estuvo en la Cámara el Ministro de Economía, Oscar Antonena, brindado detalles a los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

A partir de ello, se emitieron los dictámenes mediante los cuales se aprueba la toma de un nuevo préstamo por parte de Provincia con Nación por 14 mil millones de pesos y un leasing por 5.500 millones de pesos.


Nación otorgará otro préstamo a Chubut por $ 14 mil millones


En lo que respecta al préstamo, será a través de Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia tendrá que comenzar a pagarlo a partir de noviembre de este año. Según se indicó, el dinero es para hacer frente a “compromisos indelegables en tiempo y forma”.

En cuanto al leasing, se indicó que se destinará a la adquisición de equipamiento para el Nuevo Hospital de Trelew, vehículos y maquinaria para Salud, Turismo y maquinaria vial para Vialidad Provincial.

Los dictámenes se tratarán en la sesión de este jueves y se prevé que los diputados aprueben ambos proyectos.

Cáncer de mama en Argentina: la mortalidad bajó un 14% en diez años

La mortalidad por cáncer de mama bajó un 14% en Argentina en diez años. En 2024 hubo 5.912 muertes y se estimaron 20.750 nuevos casos.

Boca le ganó a Talleres y quedó como único líder de la Tabla Anual

Boca venció 2-1 a Talleres en la Bombonera, llegó a los 54 puntos y quedó como único líder de la Tabla Anual antes de visitar a Vasco da Gama.

El Vaticano informó el alta de León XIV tras su cirugía

El papa León XIV recibió el alta del Hospital Gemelli tras ser operado de un adenocarcinoma pulmonar y mañana rezará el ángelus desde el Vaticano.

Madryn: allanaron una vivienda por presunta venta de drogas cerca de una escuela

 La Policía allanó una vivienda en Puerto Madryn por presunta venta de drogas y secuestró cannabis, celulares y casi 500 mil pesos.

Compartir

spot_img

Popular