Contacta con Nosotros

Chubut

Legislatura pidió informes sobre la Emergencia Hídrica

La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes al gobierno para saber qué se ha hecho desde que se declaró la Emergencia Hídrica en Chubut. La diputada Lloyd Jones presentó el pedido tras participar del abrazo al Musters. 10 diputados votaron en contra de pedir la información.

Publicado

en

En la sesión de este martes al Legislatura aprobó un pedido de informes al Gobierno provincial solicitando detalles de lo actuado hasta el momento en lo que se refiere a la Emergencia Hídrica.


Diputados aprobaron la Emergencia Hídrica por un año


El pedido lo presentó la diputada Leila Lloyd Jones, quien el domingo participó del abrazo al Lago Musters, el cual “se encuentra en una situación preocupante”.

“Es preocupante la situación que se está viviendo y los vecinos están preocupados. Me pregunto qué esperan para hacer algo, ¿Qué han hecho desde que nos quedamos sin el Colhue Huapi? Hay una Emergencia, ¿Qué que han hecho?”.

En este sentido es que se planteó el pedido de informes, en el que se solicita información detallada, en 10 días hábiles, respecto a las acciones desplegadas desde la entrada en vigencia de la Emergencia.

Asimismo, se solicita un detalle de las inversiones realizadas con los fondos girados y autorizados para realizar acciones que mitiguen el impacto de la crisis.

Vale señalar que el pedido de informes sobre lo ejecutado ante la Emergencia Hídrica en Chubut fue acompañado por 14 diputados mientras que 10 votaron en contra de pedir la información.

Quienes rechazaron el pedido fueron los diputados García Aranibar, Mongilardi, Cigudosa, Gómez, Nouveau, Cativa, Antin, País, Gabella e Ingram.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados