La compañía Lego solicita al Departamento de Policía de Murrieta, California, que cese el uso de cabezas de figuras de Lego para cubrir rostros en imágenes compartidas en redes sociales, tras viralizarse la práctica.
La empresa de juguetes Lego ha solicitado al Departamento de Policía de Murrieta, ubicado en el sur de California, que cese el uso de cabezas de figuras Lego para cubrir los rostros de sospechosos en las imágenes que comparte en redes sociales.
El departamento policial de Murrieta ha estado utilizando cabezas de figuras Lego y emoticonos para ocultar los rostros de las personas en publicaciones en redes sociales desde al menos principios de 2023. Sin embargo, la práctica se viralizó la semana pasada después de que el departamento publicara un comunicado sobre su política, generando una serie de artículos de noticias y, posteriormente, la solicitud de Lego.
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La polémica surgió cuando el departamento policial compartió una publicación en Instagram el 18 de marzo, mostrando a cinco personas en fila con los rostros tapados por cabezas de Lego con distintas expresiones. En la publicación se hacía referencia a una nueva ley de California, vigente desde el 1 de enero, que limita la capacidad de los departamentos policiales para compartir fotos de prontuario en redes sociales.
«¿Por qué los rostros tapados?», cuestionaba el departamento en su publicación, mientras reafirmaba su compromiso con la transparencia hacia la comunidad y el respeto por los derechos y protecciones de todos, incluidos los sospechosos, de acuerdo con la ley.
La solicitud de Lego marca un punto de inflexión en la discusión sobre la privacidad y la transparencia en el uso de imágenes por parte de las fuerzas del orden en redes sociales, generando un debate sobre las prácticas adecuadas en la difusión de información relacionada con investigaciones policiales.
Fuente: 20minutos