lunes 31 agosto 2026

León XIV inició en Madrid una visita histórica con un fuerte mensaje de paz

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 18:36 31/08 | downtack.com

El pontífice fue recibido por los reyes de España en el Palacio Real y llamó a dejar atrás los discursos divisivos en un contexto internacional marcado por conflictos y tensiones.


El papa León XIV comenzó este sábado su primera visita oficial a Madrid, España, donde fue recibido por los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz en una ceremonia realizada en el Palacio Real. La agenda del viaje contempla seis días de actividades y visitas a distintos puntos del país.

Durante el acto de bienvenida también estuvieron presentes la princesa Leonor de Borbón, la infanta Sofía de Borbón y altas autoridades españolas, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La llegada del pontífice estuvo acompañada por un importante despliegue protocolar y militar.

MIRÁ TAMBIÉN | Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

En su discurso, Felipe VI destacó el trabajo social y comunitario desarrollado por integrantes de la Iglesia Católica y también hizo referencia a las denuncias por abusos sexuales que afectaron a la institución en distintos países. El monarca consideró fundamental la firmeza de las autoridades eclesiásticas para atender las demandas de las víctimas y fortalecer la confianza de la sociedad.

Por su parte, León XIV volvió a poner el foco en la necesidad de promover la paz y el diálogo. El pontífice pidió dejar de lado las narrativas polarizantes y las divisiones que atraviesan a numerosas sociedades. Además, valoró el compromiso de España con el derecho internacional y advirtió sobre la importancia de sostener los esfuerzos diplomáticos frente a los conflictos globales.

La visita continuará durante los próximos días con actividades en otras ciudades españolas, entre ellas Barcelona y las Islas Canarias. Se trata de uno de los viajes más relevantes del pontificado hasta el momento y marca un nuevo capítulo en la relación entre la Santa Sede y España.

Con información de DW.

Foto: EFE.

La AFA prepara una despedida para Messi en el Monumental

Tras el anuncio de su retiro de la Selección Argentina, en la AFA quieren que Lionel Messi tenga un último partido con la camiseta celeste y blanca ante los hinchas argentinos.

Gaiman: el programa de limpieza barrial llega a Günün a Küna

La Municipalidad de Gaiman realizará este martes tareas de limpieza en Günün a Küna, invitando a vecinos a disponer residuos en desuso.

Gaiman, cada vez más cerca de abrir su Escuela Municipal de Tiro Olímpico

La iniciativa impulsada por el entrenador Ismael Franco se encuentra avanzada y que ya cuentan con parte del equipamiento necesario.

Chubut participó del Comité de Integración Binacional Los Lagos

Chubut participó en Valdivia del Comité Binacional Los Lagos y será sede en 2027, con Lago Puelo como anfitrión del próximo encuentro.

Compartir

spot_img

Popular