León XIV pidió «priorizar el diálogo» y «frenar tensiones»

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 02:05 07/10 | downtack.com

El León XIV lanzó este sábado un enérgico llamado a la paz dirigido a los gobernantes del mundo, instándolos a frenar las tensiones y priorizar el diálogo. El mensaje fue pronunciado durante una vigilia celebrada en la Basílica de San Pedro, en el marco de un acto dedicado a rezar por el fin de los conflictos armados.

Ante cientos de fieles reunidos en el Ciudad del Vaticano, el pontífice exhortó a los líderes políticos a “detenerse” y a sentarse en mesas de mediación en lugar de planificar acciones bélicas. “Es tiempo de paz”, enfatizó, en un discurso marcado por la preocupación ante la escalada de violencia en distintas regiones del mundo.

La vigilia reunió a clérigos, religiosos y miembros de la Curia, quienes elevaron plegarias por países afectados por conflictos como Irán, Ucrania, Líbano, Israel, Palestina y diversas zonas de África. Aunque evitó mencionar casos específicos, el Papa advirtió sobre la “locura” de la guerra en una etapa que definió como “dramática” para la humanidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Netanyahu: «Seguiremos combatiendo a Irán bajo mi liderazgo»

En su mensaje, León XIV también recordó a sus antecesores, entre ellos Juan Pablo II y Francisco, al tiempo que pidió no resignarse a la violencia global. “Nada puede encerrarnos en un destino ya escrito”, afirmó, denunciando la continuidad de la destrucción y la pérdida de vidas inocentes.

El pontífice instó a “romper la cadena demoníaca del mal” y construir un mundo sin armas ni venganza, basado en la comprensión y el perdón. Además, criticó la utilización de la guerra en nombre de Dios y advirtió sobre un escenario global donde crecen las amenazas y la desconfianza entre naciones.

Finalmente, León XIV destacó que millones de personas en el mundo anhelan la paz y llamó a construirla desde lo cotidiano, en hogares, escuelas y comunidades. Durante la ceremonia también se recordó a Francisco de Asís, al cumplirse 800 años de su muerte, con el encendido simbólico de velas por representantes de todos los continentes.

FUENTE: EFE.

IMÁGEN: EFE/EPA/Angelo Carconi.

Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular