miércoles 21 mayo 2025

León XIV pidió que se ponga fin a las hostilidades en Gaza 

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.152,15
-0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 14:08 21/05 | downtack.com

El papa León XIV pidió este miércoles “que se ponga fin a las hostilidades” en la Franja de Gaza, durante su primera audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro. El Vaticano informó que el Sumo Pontífice expresó una profunda preocupación por la situación humanitaria en la región.

“Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”, manifestó León XIV, según un informe difundido por Vatican News.

El Pontífice describió la situación en Gaza como “cada vez más preocupante” debido a la continuidad de los ataques y la falta de alimentos para la población civil. En ese marco, convocó a todos los fieles del mundo a rezar el Rosario “para que se desarmen los corazones”.

MIRÁ TAMBIÉN: Europa condena disparos israelíes contra delegación diplomática 

El mensaje se dio en un contexto de creciente tensión en Medio Oriente y se enfocó especialmente en la urgencia de permitir la llegada segura de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas. León XIV remarcó que la Iglesia debe ser “voz de los que no tienen voz”.

El informe vaticano también detalló los obstáculos que enfrentan las organizaciones humanitarias para distribuir alimentos, medicinas y asistencia en Gaza. Además, denunció el alto número de víctimas fatales como consecuencia de los ataques.

Finalmente, el Vaticano cerró el informe con un homenaje al fallecido papa Francisco, recordando su legado como defensor de la paz en la Franja de Gaza y su compromiso pastoral en defensa de los pueblos vulnerables del mundo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Estados Unidos no asistirá a la cumbre del G20 en Sudáfrica

Rubio explicó que la gestión de Donald Trump rechaza los temas incluidos en la agenda del evento internacional. “No reflejan nuestras prioridades”, declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores, justificando así la ausencia de representantes tanto del presidente como del Ministerio de Exteriores.

Lanús y Vélez se enfrentan por la Copa Argentina

Ambos equipos llegan con compromisos internacionales cumplidos. El Granate se clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana tras vencer a Vasco da Gama, mientras que el Fortín avanzó en la Libertadores al superar a San Antonio Bulo Bulo.

Europa condena disparos israelíes contra delegación diplomática 

Francia e Italia convocaron a los embajadores israelíes en sus respectivas capitales para exigir explicaciones. España hará lo mismo con el encargado de negocios en Madrid, mientras que Alemania e Irlanda condenaron enérgicamente los hechos.

NTVG y la Filarmónica de Medellín llegan a Argentina

La banda uruguaya vuelve este miércoles y jueves a Buenos Aires con una apuesta diferente y disruptiva con el afán de sorprender a su público.

Compartir

spot_img

Popular