El papa León XIV pidió este miércoles “que se ponga fin a las hostilidades” en la Franja de Gaza, durante su primera audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro. El Vaticano informó que el Sumo Pontífice expresó una profunda preocupación por la situación humanitaria en la región.
“Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”, manifestó León XIV, según un informe difundido por Vatican News.
El Pontífice describió la situación en Gaza como “cada vez más preocupante” debido a la continuidad de los ataques y la falta de alimentos para la población civil. En ese marco, convocó a todos los fieles del mundo a rezar el Rosario “para que se desarmen los corazones”.
MIRÁ TAMBIÉN: Europa condena disparos israelíes contra delegación diplomática
El mensaje se dio en un contexto de creciente tensión en Medio Oriente y se enfocó especialmente en la urgencia de permitir la llegada segura de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas. León XIV remarcó que la Iglesia debe ser “voz de los que no tienen voz”.
El informe vaticano también detalló los obstáculos que enfrentan las organizaciones humanitarias para distribuir alimentos, medicinas y asistencia en Gaza. Además, denunció el alto número de víctimas fatales como consecuencia de los ataques.
Finalmente, el Vaticano cerró el informe con un homenaje al fallecido papa Francisco, recordando su legado como defensor de la paz en la Franja de Gaza y su compromiso pastoral en defensa de los pueblos vulnerables del mundo.
Fuente: Noticias Argentinas.